Qué dice la norma nacional



NEUQUEN (AN).- La ley 24.901 fue sancionada en noviembre de 1997 y estableció en su artículo primero que el objetivo de la norma es poner en marcha un sistema de prestaciones para las personas discapacitadas, tendiente a "brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos".

En el artículo Segundo dice textualmente: "Las obras sociales (...) tendrán a su cargo con carácter obligatorio, la cobertura total de las prestaciones básicas enunciadas en la presente ley, que necesiten las personas con discapacidad afiliadas a la misma".

En rigor la ley establece un sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad.

Entre las prestaciones básicas figuran las preventivas, de rehabilitación, terapéuticas, educativas y asistenciales. Y los servicios específicos que destaca son: Estimulación temprana; Educación inicial; Educación general básica; Formación laboral; Centro de día; Centro educativo terapéutico; Centro de rehabilitación psicofísica; y rehabilitación motora. A diferencia de la ley provincia vigente en Neuquén, plantea un plan integral y sin limitaciones para todas las personas discapacitadas del país.


Comentarios


Qué dice la norma nacional