¿Qué dicen nuestros lectores?

El ataque de dos perros al cartero generó el debate de nuestros lectores. Conocé qué opinan.



ATAQUE DE PERROS

La noticia del violento ataque de dos perros a un cartero de Dina Huapi despertó el interés de los lectores de DeBariloche que opinaron al respecto por redes sociales y a través del portal. Entre las opiniones se reinstaló el debate respecto de la restricción por Carta Orgánica de prohibir el sacrificio de perros, la tenencia responsable y la promoción de multas a los propietarios de animales que agredan a los vecinos.

Sonia Morales, inició los comentarios en el facebook de Debariloche.info con el planteo de que tiene que “haber grandes multas para los dueños de estos perros”.

También María Teresa Cortell indicó: “a esos dueños hay que ponerles una gran multa y a todos los que tienen perros y los sueltan a la calle. No tienen perdón y a ese pobre hombre que le paguen hasta el último peso en curarlo y lo lleven y lo traigan, está haciendo su trabajo y estas personas que no les importa lo que puede pasar con sus perritos sueltos, que piensen y si los tienen que los dejen en su casa”.

Mercedes Lanza reforzó la premisa que “los perros tienen que estar siempre con sus dueños, salir atados, con sus vacunas al día. Ser responsables por el animal y todas las personas” y Nancy Mariel Arbues consideró “unos irresponsables los dueños de esos perros. Los que amamos los perros los tenemos dentro de nuestro terreno”, enfatizó a modo de promover una tenencia responsable.

Por su parte, Liliana Baez, se preguntó su “el dueño de estos perros se hará cargo de todos los daños ocasionados a este trabajador” y pidió “todo el rigor de la ley”.

Silvia Sanguinetti se explayó relatando que “es un problema muy serio en Bariloche (en la costa también lo tenemos, aumenta en verano), hace veinte años con la transmisión de hidatidosis, hoy en día el tema inseguridad hace que la gente tenga perros que los hagan sentir seguros, pero nada justifica la irresponsabilidad de tenerlos sueltos, o sin las medidas de protección para los vecinos y para el mismo animal”.

Agregó en este sentido que se debería “penalizar duramente a los dueños por la irresponsabilidad y construir hogares decentes donde poder llevar a los animales cuyos dueños no pueden cuidarlos como merecen, ofreciéndoles en adopción de quienes sí les van a dar el afecto y el cuidado que requieren”.

La tenencia responsable también fue el análisis de Domingo Carrasco quien afirmó que “el que tiene perros de este tipo debe ser responsable, en muchos lugares casi no podes salir a caminar por que te atacan, te agreden y a los dueños ni los ves”.

Gladys Garcia, además de pedir multas para los propietarios por su “irresponsabilidad” relató que fue víctima de la mordedura de un pero y opinó: “no me quiero imaginar la situación del pobre señor porque es una desesperación, en mi caso el pero no me quería largar y me quedaron las marcas para toda mi vida en el brazo izquierdo y mi pierna”.

Finalmente, Jaime Javier Barria, sumándose al planteo de la tenencia responsable, dijo que los propietarios “tomen los recaudos necesarios, existe el bozal, hay muchas maneras para que nuestros animales no causen daños y así podamos convivir seres humanos y animales en armonía porque por mas multa que se les haga, hoy y siempre el daño es irreparable”.

Conocé todas las opiniones de los lectores en www.facebook.com/debariloche.info.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


¿Qué dicen nuestros lectores?