Qué es lo que Facebook puede vender de tus datos

Audience Insights es un servicio que permite a los negocios conocer más sobre sus audiencias, sus intereses y comportamiento en la plataforma.



TECNOLOGÍA

Facebook lanzó un sitio especial que deja a los avisadores reunir datos de sus posibles clientes.

Audience Insights es un servicio que permite a los negocios conocer más sobre sus audiencias, sus intereses y comportamiento en la plataforma de Facebook, así como también compararlos con todos los usuarios de la red social y grupos personalizados. ¿Qué datos podrán adquirir de los usuarios?

* Datos demográficos

Edad, género, nivel de educación, estado civil, grupo familiar, trabajo, y hasta estilo de vida son datos que podrán adquirir y aprender los avisadores.

* Locación e idioma

También estará disponible dónde vive cada persona y que idioma (o idiomas) habla.

* Frecuencia de uso

Cuántos minutos u horas pasa al día cada usuario en Facebook y mediante qué tipo de aparatos.

* Frecuencia de actividades

Otro dato disponible para los avisadores es la frecuencia con que cada usuario comenta, da “me gusta” a páginas, comparte contenido y cliquea en publicidad.

* Comportamiento de compra

Las compañías publicitarias pueden acceder al historial de compras de cada usuario.

* Páginas gustadas

Se podrá ver qué páginas le gusta a cada usuario en distintas categorías.

También obliga a utilizar la aplicación “messenger”

Facebook comenzó a restringir el acceso a su servicio de mensajes desde la aplicación para móviles, y para poder verlos ahora exige la descarga de una aplicación independiente, “Messenger”.

“Facebook Messenger” es una aplicación gratuita que sustituye la función de mensajes privados, que hasta ahora funcionaban dentro de la plataforma general de la red social.

“Los mensajes ya no aparecerán en la aplicación de Facebook y se mostrarán en Messenger. Pediremos a las personas que instalen Messenger y que empiecen a enviar sus mensajes desde allí”, informó la red social al invitar a sus usuarios a descargar la nueva app.

La modificación inminente había sido anunciada a principios de abril, mediante notificaciones enviadas a usuarios de países europeos, como Francia e Inglaterra. En una primera instancia, la modificación fue sólo para dispositivos con sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple).

La red social creada por Mark Zuckerberg también es dueña de Whatsapp, una aplicación móvil que compite en este sector. Se espera que el popular servicio de mensajería también incorpore para mediados de año los llamadas de voz.

Agencias


Comentarios


Qué es lo que Facebook puede vender de tus datos