Qué exige Brasil para el ingreso de la fruta argentina

Hace una semana las autoridades del Senasa celebraban el acuerdo cerrado con las autoridades fitosanitarias brasileñas las que se comprometían a reabrir sus fronteras para las pomáceas argentinas.


«Con el equipo de @SenasaAR hoy logramos que #Brasil levante la suspensión para peras y manzanas», Ricardo Negri, titular del Senasa, celebraba la semana pasada la apertura de la frontera brasileña.

Fuentes del Senasa confirmaron que están a la espera de definiciones del gobierno de Brasil por este tema. Según lo acordado, y a fin de restablecer el comercio frutícola, se definieron una serie de medidas tendientes a mejorar la efectividad del sistema profundizando los controles y la supervisión por parte del organismo sanitario local.

De esta manera, las medidas a implementar acordadas con Brasil serían las siguientes:

  1. La Inspección de frutos previo al proceso (por parte del Responsable Técnico) pasa de 0,2% de la totalidad de kilogramos de cada lote al 0,3%.
  2. La Inspección de frutos procesados (por parte del Inspector del Senasa) pasa de 0,2% de la totalidad de kilogramos de cada lote al 0,3%.
  3. En la instancia de preembarque (por parte del Inspector del Senasa), donde la totalidad de la muestra es inspeccionada, el corte de los mismos pasa del 30% al 60% de la muestra.
  4. Toda detección de larva viva en fruta de una UP determinada, tanto en frontera como en instancia de preembarque, implica que la totalidad de las UP del establecimiento (RENSPA) deberán cumplir con el periodo de cuarentena de frío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios