Qué expectativas tiene Bariloche para este fin de semana largo

Cuál será la ocupación hotelera. De dónde llegarán los visitantes.



#

ESCAPADA

La ocupación hotelera en Bariloche para este fin de semana largo será del 50% con un movimiento importante de chilenos que comenzaron a llegar en forma masiva hace algunos días por los feriados de su independencia, estimó hoy la secretaría de turismo de esa ciudad.

Voceros del organismo explicaron que la capacidad de alojamiento de Bariloche ronda las 30.000 camas y que ya está tomado el 40 por ciento, mayormente con público chileno, por lo que estiman que mañana “por lo menos se ocupará la mitad del total”.

Directivos del ente promocional Emprotur dijeron a Télam que la afluencia de chilenos para las celebraciones del 18 de septiembre fue mucho mayor que en años anteriores.

“Esto relaciona directamente con la campaña de promoción online que lanzó el organismo semanas atrás y que en Chile tuvo uno de sus principales puntales”, explicó el Emprotur.

Leopoldo Tiberi, responsable de prensa de ese organismo, dijo que “se trabaja desde julio sobre el mercado chileno, que tiene una semana completa de vacaciones por la celebración de sus fiestas patrias”.

Agregó que las llegada de chilenos liderará el movimiento del fin de semana, al que se sumarán esquiadores de Buenos Aires, el Alto Valle de Río Negro y de Chubut, quienes aprovecharán las condiciones del cerro Catedral luego de las nevadas que comenzaron el sábado y se extendieron hasta hoy.

Las nevadas extendieron la temporada hasta fines de septiembre, con muy buenas condiciones para la práctica del esquí y el snowboard y precios promocionales de temporada baja. (Télam)


Comentarios


Qué expectativas tiene Bariloche para este fin de semana largo