"¿Qué hace en concreto?"

La dispersión y autonomía funcional de la Lotería quedó reflejada con los testimonios del tesorero Pérez y del ex contador Asborno. Ni uno ni otro tampoco pudieron detallar cuál era la función del gerente general, Horacio Casariego. Aludían a normas, pero la jueza Milicich insistió en conocer qué hace concretamente el gerente general. Al final, explicaron que autorizaba gastos y pagos.

En realidad, los jueces pretendían delimitar responsabilidades. Nadie asumía el control de las concesiones. ¿Quién debía controlar el cumplimiento de las obligaciones?, insistió el tribunal. Asborno entendió que era Irigoyen. Después incluyó al gerente general.

La defensa incorporó al debate la suspensión de la pautas publicitarias al "Río Negro". Ocurre que Irigoyen se defiende señalando que la investigación de este diario-origen de la causa penal- fue en represalia de un corte publicitario. El tesorero habló de restricción de publicidad "que también alcanzó a "Noticias de la Costa", pero admitió que a "Río Negro" se la suspendió totalmente. No pudo precisar si esa decisión fue antes o después de la causa.


Comentarios


«¿Qué hace en concreto?»