«Qué hacer con los vehículos secuestrados»
Por tener algún conocimiento del tema y habiendo observado en distintas unidades de la Policía Caminera de Río Negro, en corralones judiciales/policiales y otras reparticiones públicas que hay depositados diversos vehículos y motocicletas en muy buen estado de conservación (hablo de secuestros por documentación, mellizos, embargos, etc.), pero que están a la intemperie por colapso de ubicación o lugar para depósito.
Doy un ejemplo: en un destacamento del Valle Medio está depositada una camioneta doble cabina, nueva o seminueva, de una conocida marca japonesa, totalmente a cielo abierto, ya que su propietario y/o responsable no le colocó el cubreautos o lona. Otro ejemplo: el corralón o depósito judicial/policial de General Roca.
Pregunto y al mismo tiempo doy una idea que no es muy onerosa para la provincia, ya que sólo debe abonar los seguros correspondientes. Podría otorgar los mismos a Salud Pública (hospitales, puestos y agentes sanitarios, traslado de pacientes, atención domiciliaria, etc.), Policía (brigadas de Investigaciones, rural, traslado, canes, etc.), cuerpos de Bomberos Voluntarios de Río Negro, colegios o escuelas con personas con capacidades diferentes, traslado de ancianos (hogares), docentes que deben trasladarse a zonas suburbanas o rurales, ongs y de beneficiencia o donde puedan ser útiles.
En concreto, el juzgado federal o provincial otorga el automotor o motocicleta a la institución requirente y la provincia abona el seguro (pudiéndose realizar una licitación pública para abonar el menor costo).
José Antonio Del Hierro
LE 8.119.413
Choele Choel
Comentarios