Qué hacer para que el auto gaste menos nafta

Consejos de especialistas en época de continua suba de los precios. La compra de un vehículo a gasoil ya no significa ventaja sustancial. Hay formas de manejar y cuidados en el rodado que ahorran pesos.

SUGERENCIAS

Hoy en día el consumidor argentino busca ahorrar y hacer rendir los ingresos. A través de un manejo eficiente y mantenimiento adecuado de los vehículos se puede optimizar el rendimiento de las cargas de combustible.

Los autos con motores diesel siempre se presentaron como una opción más costosa al momento de adquirirlo pero más rentables en cuanto a su autonomía, es decir el costo por km recorrido con un litro de gasoil.

Sin embargo, actualmente la diferencia entre autos de motores nafta y diesel no significan un ahorro sustancial en el bolsillo de los usuarios al momento de cargar combustible ya que los precios de ambos se encuentran muy parejos.

Por otro lado, el parque automotor de modelos a gasoil es cada vez más pequeño lo que encarece aún más los modelos frente a versiones similares en motores a nafta.

De acuerdo a estimaciones de DeMotores (portal especializado en el tema) en el último año las consultas sobre autos diesel cayeron un 58% y actualmente sólo un 18% de las publicaciones en el sitio corresponden a vehículos con éste tipo de combustión.

A través de la conducción eficiente es posible aprovechar al máximo cada carga de combustible, especialmente en un contexto de aumento de precios.

DeMotores acerca recomendaciones de conducción y mantenimiento del auto que ayudan a reducir el consumo y cuidar de esta manera el bolsillo de los automovilistas.

Los viajes

Optimizar los viajes diarios. Los viajes compartidos como el ride-share o carpooling son una tendencia mundial cada vez más frecuentes en nuestro país. Así, vecinos, compañeros de trabajo o de estudio, que tienen destinos similares se trasladan en un mismo auto y comparten los gastos de viáticos diarios.

Si se deben hacer trayectos cortos y sin carga se pueden utilizar otros medios como el transporte público. Si cuenta con flexibilidad laboral puede planear sus viajes al trabajo fuera de horas pico o incluso trabajar algunos días desde su domicilio.

Otra opción es planificar los viajes del día ya que varios viajes cortos en los que se enciende el coche frío, pueden usar el doble de combustible que un viaje largo para hacer varias cosas a la vez.

Cuando el motor ya está caliente es más eficiente y además se reduce la distancia que conduce también.

(Fuente. www.demotores.com)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios