Qué hay para ver el sábado en el deporte internacional

El posible debut de Cristiano Ronaldo en Manchester United y la final femenina del US Open se roban las miradas.

Redacción

Por Redacción

Luego de una fecha FIFA especial con mucha polémica por la negativa de la mayoría de las ligas importantes de Europa para ceder a sus jugadores, hoy vuelven a la acción en los torneos del Viejo Continente.

En Inglaterra hoy comienza la fecha 4 de la Premier League. Se destacan los duelos de las 11: Leicester-Manchester City y Manchester United-Newcastle. A las 13:30 será el turno para Chelsea-Aston Villa, en un programa de partidos que incluye ocho encuentros.

En España, el cuarto capítulo de La Liga tiene Levante-Rayo Vallecano (13:30) y a las 16 jugarán Athletic Bilbao-Mallorca.

En Italia, la tercera fecha de la temporada en la Serie A tendrá tres adelantos con Empoli-Venezia a las 10, Napoli -Juventus desde las 13 en el partido con mayor impacto del fin de semana, y Atalanta-Fiorentina a las 15:45.

En Francia, sin los jugadores sudamericanos que volvieron de la triple fecha de Eliminatorias, el PSG será local de Clermont a las 12.

La mayoría de estos partidos son televisados por ESPN en sus distintas señales de cable.

TENIS

Hoy a las 17 de Argentina, el último Grand Slam del año definirá a su campeona, cuando en la final del US Open se enfrenten la británica Emma Raducanu, de 18 años, y la canadiense Leylah Fernández, de 19.

Se trata de dos protagonistas inesperadas para el partido decisivo del certamen. De hecho, Fernández tuvo que superar a las grandes favoritas como la japonesa Naomi Osaka (3 del mundo), la alemana Angelique Kerber (16); así como a la ucraniana Elina Svitolina (5) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2). Todas eran candidatas y cayeron con la nacida en Montreal.

Raducanu juega su 16° torneo profesional y solo el séptimo después de una pausa de 16 meses de la competencia entre febrero de 2020 y junio de 2021.

La de Raducanu y Fernández será la primera final de Grand Slam entre adolescentes desde 1999, cuando la estadounidense Serena Williams, de 17 años, derrotó a la suiza Martina Hingis, de 18.
Como todo el torneo, la final será transmitida por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios