«¿Qué importa el dinero?»
En 1960, Ted Turner era el típico adolescente americano. Fanático de los coches y las mujeres y también de sus actuales pasiones, el béisbol y la navegación, no manifestaba ningún interés por el mundo exterior, la naturaleza o los «mass media».
Su padre, un publicitario de Cincinnatti que padecía de depresión y acostumbraba a castigarlo a golpes, se suicidó a causa de los fracasos económicos que tuvo que afrontar. Para ese entonces, el joven Turner tenía 24 años y había abandonado la Universidad de Brown.
A partir de ese momento, Ted Turner se enfrascó en el negocio de su padre Ed, y compró y puso en marcha el decadente canal 17 de Atlanta. La precaria cadena de televisión se transformó, diez años más tarde, en la CNN.
Hoy Ted Turner es uno de los más grandes terratenientes de Estados Unidos. Tiene cuatro estancias en Montana, tres en Nuevo México, Carolina del Sur, Florida, California, Nebraska y en la Patagonia. En junio compró la estancia neuquina Collón Curá por un monto de 5,4 millones de pesos. Antes había adquirido las estancias «La primavera» y «Arroyo Verde». Su principal objetivo, según sus palabras, es «devolver grandes porciones de tierra a su estado anterior al paso de los colonizadores blancos». Es por ello que la mayoría de las propiedades de Turner están bajo restricciones de servidumbre de conservación ambiental.
Apasionado en todas las aristas de su vida, Turner, de 61 años, carga con tres matrimonios. El último fue con la actriz Jane Fonda, de la que se divorció en enero de este año.
Haciendo gala de su filantropía, en octubre de 1997 donó mil millones de dólares a la ONU. En la conferencia de prensa, aclaró: «Son sólo nueve meses de trabajo. Ni siquiera es un año. ¿A quién le importa el dinero?. (AR)
Tomaron clases con instructores de Chapelco
SAN MARTIN DE LOS ANDES.- El magnate norteamericano Ted Turner llegó ayer a la nieve de Chapelco para disfrutar del esquí en compañía de su novia francesa.
Turner pasó inadvertido para la mayoría de los esquiadores y los «surfers» que en la montaña tuvieron en la víspera su centro de atención en la disputa de la primera jornada del Nokia Snowboard Continental Cup Tour 2000 que comenzó en la pista Nº 1 «Italianos».
La presencia de Turner en la región no es inusual desde que adquirió la estancia La Primavera en las proximidades del río Traful. Pero desde que también compró la estancia Collón Cura, sobre el río homónimo y a unos 50 kilómetros de Junín de los Andes, es la primera vez que hace su aparición por la zona. Al mediodía pudo verse al magnate, almorzando como cualquier otro esquiador en el restaurante Antulauquen de la plataforma 1.600, haciendo un alto entre descenso y descenso de sus clases de esquí.
Junto a él estuvo permanentemente Frederick (Federica) Daragón, una mujer de origen francés que vivió muchos años en nuestro país, y que es una amante de la montaña y de los deportes invernales. Sus intereses estuvieron puestos en la instrucción sobre las tablas de esquí alpino, y en el grado de la pantalla solar con la que protegerse el rostro de los rayos del sol que ayer brillaron en Chapelco.
Turner y su novia van a continuar hoy su actividad en la nieve de Chapelco. Al terminar ayer sus clases de esquí, preguntaron por los resultados del Nokia, interesándose por la clasificación de los varones y las mujeres.
Se estima que por la tarde dejarán San Martín de los Andes.
Entretanto en la montaña, hay expectativa por la gran Fiesta Blanca que se va a concretar el sábado en el marco de la Fiesta Nacional del Montañés. Para la ocasión se aguarda la llegada del secretario de Turismo de la Nación, Hernán Lombardi. Esta fiesta nacional incluye además de los eventos que el sábado se van a concretar en la base de Chapelco, diferentes actividades en San Martín de los Andes, como el tradicional concurso de hacheros y una carrera de mozos que están pautados para el viernes a partir de las cinco de la tarde, y eventos culturales.
En 1960, Ted Turner era el típico adolescente americano. Fanático de los coches y las mujeres y también de sus actuales pasiones, el béisbol y la navegación, no manifestaba ningún interés por el mundo exterior, la naturaleza o los "mass media".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios