Qué le dijo Deck a »Río Negro» tras su debut en la NBA

El jugador argentino brindó hoy la primera conferencia de prensa como integrante de Oklahoma Thunder en la NBA.

En un año inolvidable para el básquet argentino, Gabriel Deck disfruta de sus primeras horas como jugador NBA, luego del debut en la noche del jueves para Oklahoma Thunder. El ‘Tortuga» ingresó algunos minutos en el partido ante New Orleans Pelicans y se dio el gusto de anotar.

Hoy por la tarde, luego del entrenamiento de viernes, el santiagueño brindó su primera conferencia de prensa como jugador oficial y »Río Negro» tuvo acceso a ella.

Vía zoom, Deck se refirió a todos los temas con su estilo espontáneo y sencillo. Es otro de los tantos ejemplos de alguien que declara como juega. Las sensaciones, los mensajes de afecto que recibió y ciertos aspectos del básquet fueron alguno de los temas que recorrió a través de sus respuestas.

La NBA es la mejor liga de básquet del mundo. Tiene características particulares y sus exigencias son mayores a los torneos en cualquier parte del planeta. Tanto en el roce como en lo táctico, hay detalles que son muy importantes.

El oriundo de Colonia Dora mencionó los puntos a trabajar en lo personal en el corto plazo. »Primero ponerme bien físicamente. Hace 20 días que no hacía nada más que entrenamientos individuales y sabemos que en equipo es otra cosa. El tiro de tres puntos es algo que siempre recalco, aquí es más larga la distancia porque la línea de triples está más lejos. Pero creo que con trabajo voy a estar bien. Trato de sumar e ir creciendo y ojalá pueda estar muchos años aquí. Es un proceso difícil pero el club me lo está facilitando», respondió Deck a »Río Negro»

El Tortu es muy querido por la gente. Los fanáticos del básquet y del deporte en general se lo hacen saber a través de las redes sociales. »Tener tanto apoyo en Argentina y otros lugares es una felicidad enorme. Que la gente lo reconozca para mi es gratificante. Me quedo con los mensajes de todos», comentó.

Gabriel siempre fue un tipo tranquilo. Su calidez y amabilidad es acompañada por el silencio y muchas veces la inexpresión. De todas formas, la procesión va por dentro. Así le ocurrió en el debut del jueves. ‘‘Por ahí no demuestro tanto pero tenía mucha felicidad. Antes de entrar a la cancha hubo mucho recuerdo de mi familia, mis amigos y los clubes por los que he pasado. Después cuando entro a la cancha trato de ser yo mismo hacer lo mío», explicó. 

En cuanto a las críticas que puede llegar a recibir en un lugar de tanta exposición, el versátil campeón con Quimsa y San Lorenzo en la Liga Nacional fue claro: »Trato de estar alejado de cualquier comentario negativo que llegue sobre mi. Trato de vivir el día a día, disfrutar el momento y ser feliz. El mensaje es para la gente que apoya: le agradezco’‘. 

Luego del partido ante los Pelicans. Mark Daigneault (DT) se refirió a Gabriel, decimocuarto argentino en jugar en la NBA, y su buena marca sobe un jugador franquicia como Zion Williamson: «Quede impresionado. Deck es un tipo duro. Hizo un buen trabajo sobre el. Dejo una muy buena impresión esta noche. Sabemos que puede jugar. Por eso está acá».

Oklahoma volverá a presentarse este sábado ante Indiana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios