“Que lleve un mapa y le muestre dónde queda Vaca Muerta, si es que sabe”

El presidente del bloque de diputados del MPN, José Russo, se refirió al encuentro que hoy realizará ‘Pino’ Solanas con el papa Francisco. El electo senador por el UNEN intentará dialogar sobre el cuidado del ambiente y las consecuencias que trae la explotación no convencional.





Neuquén :: ‘Pino’ vs ‘Pino’

“Justo donde uno cree que hay límites, aparece alguien y los desdibuja con total atropello”, así definió ‘Pino’ Russo la actitud del director de cine y senador electo, ‘Pino’ Solanas. En esa dirección, el diputado del MPN pidió “seriedad al abordar estos temas, no sólo porque son delicados y jugar con el miedo de la gente es maquiavélico, sino además, y fundamentalmente, porque quienes tenemos vocación de servicio y ejercemos la política como tal, tenemos la responsabilidad de actuar justamente responsablemente, quien no lo entienda así, quien no sepa aportar a la construcción, sería bueno que se dedicara a otra cosa porque no podemos permitir que sujetos con estas actitudes sigan desprestigiando la política argentina”.

Russo calificó como “mediático pero a la vez grave” el objetivo de Solanas. “Cuando aprobamos el acuerdo entre YPF y la Provincia, este sujeto se hizo presente en el recinto de la Legislatura Provincial, claro que como se dieron las cosas, simplemente filmó dos minutos para su próximo documental y no atinó si quiera a escuchar la posición de quienes defendemos tanto el medio ambiente como la explotación responsable de los recursos naturales. Esa es la actitud de quienes piden ser escuchados, no escuchan, la actitud de quienes se acuerdan de golpe que Argentina no termina en la 9 de julio y se hacen presentes en el interior sólo con fines claramente electorales”.

“Es loable que alguien con fundamentos solicite una reunión con otra persona para explicarle sus motivos. No es loable que un político, en eterna carrera electoral, utilice la figura del Santo Pontífice para aprovechar réditos políticos (¿y económicos tal vez?) individuales”, indicó y le sugirió a Solanas “llevar un mapa, no vaya a ser cosa que el papa le pregunte dónde queda Vaca Muerta y no sepa qué responder”.

Ayer, se anunció que el diputado nacional y senador electo mantendrá hoy una reunión con el papa donde tratará de persuadir al sumo pontífice para que apoye su iniciativa de que los delitos ambientales sean tratados como delitos de lesa humanidad.

En ese marco, el legislador señaló que “el acuerdo del gobierno nacional con Chevrón (empresa que explotará junto a YPF el yacimiento Loma Campana en Neuquén) es paradigmático. La empresa multinacional destruyó con su contaminación 500 kilómetros de selva amazónica, eliminando a decenas de pueblos originarios”.

DyN


Comentarios


“Que lleve un mapa y le muestre dónde queda Vaca Muerta, si es que sabe”