“Que me acompañen los del INDEC al mercado”



La directora del comedor comunitario porteño Los Piletones, Margarita Barrientos, acusó ayer a la dirigencia política oficialista de “vivir en una burbuja” por decir que ha bajado el número de pobres y les pidió irónicamente a los técnicos del INDEC que la acompañaran “a hacer las compras” al supermercado para constatar el aumento de los precios.

Además, la dirigente social que dio respaldo a Macri cuando se postuló a jefe de Gobierno porteño, consideró “doloroso” que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, haya calificado las villas de emergencia de “aguantaderos” y “lugares de alta peligrosidad” y replicó que “los políticos usan” a sus habitantes cuando hay campañas electorales.

“No sé adónde estarán los aguantaderos. En las villas hay mucha gente trabajadora, humilde. Es doloroso que Scioli diga eso”, declaró la mujer, quien remarcó que diariamente concurren al comedor del barrio de Villa Soldati 963 chicos y realizan 300 viandas, la mayoría de ellas para pobladores de tres asentamientos cercanos. Reconoció que la cantidad de personas que concurren al lugar “ha aumentado muchísimo en los últimos tiempos”, ya que en los primeros meses del año asistían a 700 chicos, y dijo que lo que causa “más dolor es que los hombres vengan a hacer cola para retirar la comida; antes eran ellos los que salían a buscar trabajo”.

Consultada sobre los índices de inflación que elabora el INDEC, sostuvo que “el aumento de los precios es impresionante” y comparó: “Hace seis meses íbamos al supermercado, comprábamos 15.000 pesos de mercadería y llenábamos tres camionetas. Hoy llenamos una con el mismo dinero”. (DyN)


Comentarios


"Que me acompañen los del INDEC al mercado"