“¿Qué me pongo?” Cuánto sale la ropa para la nieve

Caer en el error de ir a la nieve con jeans y zapatillas puede costarte un resfrío, además de arruinar la salida porque una vez húmedo, ya no habrá manera de que te seques y entres en calor. Por eso hay que escuchar a los expertos y contar, o descontar del sueldo, tres capas de ropa.

La primera pegada al cuerpo es imprescindible comprarla porque no se alquila. Allí se irán de 1.100 a 2.500 pesos en una calza térmica que se consigue por internet desde 400 pesos a 1490 pesos en un local del centro de Bariloche. La camiseta térmica desde 700 a 1000 pesos y unas medias aproximadamente 400 pesos.

La segunda capa debe ser impermeable para no mojarse. Un buzo micropolar se consigue entre 1000 y 2000. Pantalón de esquí de 2.500 a 4.559 pesos. Las botas de pre-ski. Si se compran por internet hay ofertas desde 2000 pesos, pero una vez que llega a la cordillera son unos 6.600 pesos.

La tercera capa ayudará a parar el viento y nos la podemos sacar en caso de sentir calor. Se llevará unos 1600 pesos en los guantes y una campera costará entre 4.000 y 25.000 pesos.


Consejo Nº 1. Alquilar es buena opción

Si esquiás pocos días al año, el alquiler de ropa es la mejor opción. Se puede hacerlo en los cerros y los precios están disponibles en las páginas web, en las ciudades o por internet. Con respecto al equipo, se puede optar por un enterito o una campera con pantalón. La vestimenta de un cuerpo protege más pero la de dos piezas es más cómoda.

Consejo Nº 3. Ropa de calidad

Preservarse de la humedad, del viento y del frío son requisitos indispensables para poder disfrutar del esquí, de una caminata por los cerros o de un paseo en catamarán. Por eso la ropa de abrigo debe ser de buena calidad, lo que hará que no sea demasiado gruesa, y mejorará la agilidad. En cuanto a los materiales, es importante no utilizar prendas de algodón ya que se mojan rápido con el sudor o el agua de la nieve y, en cambio, tardan en secarse. Lo mejor son prendas sintéticas que faciliten la transpiración.

Consejo Nº 2. Elegir bien el calzado

Hay que prestar suma atención a la hora de elegir el calzado para que además de ser cómodo brinde buena protección contra el frío, el agua y la nieve. Botas para la montaña ideales son antideslizantes, resistentes al agua y altas por encima del tobillo para evitar que entre nieve.


Temas

NIeve 2019

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios