“Que no caiga en la droga como yo”



ROCA- “Por favor, que la cuide alguien y que no caiga en la droga como me pasó a mí”. La frase fue una especie de mazazo para los que leyeron la carta que estaba junto a la beba.

En el sobre había una sola palabra: “Perdón”. Entre las razones que daba la madre de la beba para abandonarla, figuraban que no la podía mantener, y que tenía una gran adicción a las drogas.

Esa es la “confesión” de la madre que tiene 17 años, aunque no especifica si es de Roca o de otra localidad.

Los investigadores tienen que determinar si efectivamente la madre tiene esa edad y esos problemas con los estupefacientes.

“Por suerte a la chiquita la encontraron enseguida. Está bien de salud y me da la impresión de que la que debe ser rescatada es la madre. A la bebita se le solucionó el problema, ya que tiene atención y asistencia médica. Sin embargo, la madre seguirá con sus problemas de drogas y sería muy importante llegar a ella para ayudarla, y tal vez, quién te dice que no pueda rehacer su vida junto a su hija”, dijo una de las personas ligadas a los investigadores.

Uno de los muchachos que la encontró no podía salir de su asombro. “¿Quién se puede imaginar que va a encontrar a una bebita recién nacida?”, dijo uno de los policías.

El efectivo dijo que el joven de 23 años mantuvo en brazos a la pequeña hasta la llegada de la policía. “Estaba muy emocionado. Abrazaba a la bebita y no sabía si llorar o ponerse contento. En todo momento la tuvo en brazos hasta que la llevaron al hospital”, aseguró el uniformado.

Todos la quieren conocer

Tal cual lo habían expresado las autoridades del Domingo Savio y los alumnos, que querían conocer a la beba abandonada, el hecho ocurrido el miércoles sirvió para que muchos jóvenes reflexionaran acerca de la drogadicción y los embarazos precoces.

“Es muy bueno que los medios de comunicación difundan este tipo de casos porque complementan la actividad que desarrollamos en los colegios”, señaló Carlos Perramón, quien todas las mañanas ofrece una charla a sus alumnos del Domingo Savio y les deja un mensaje.

Obviamente, el tema de ayer fue el abandono registrado el miércoles. “Además es bueno que hagan una nota porque capaz que la madre la lee y recapacita y decide buscar a su hija”, agregó.

Estos argumentos también fueron explicados a Daniel León, director del Hospital Francisco López Lima, cuando “Río Negro” quiso tomar una fotografía de la beba abandonada el miércoles a la noche.

León no sólo se negó a autorizar las fotos sino que tampoco quiso que un periodista visitara la sala donde se encuentra alojada la menor, para conversar con las enfermeras que la atienden y conocer la forma en que es atendida.

“Pongan una foto de archivo, total todos los bebés son iguales”, fueron las “recomendaciones” del director antes de explicar que no quería dar ningún detalle porque la Asesoría de Menores aún no había iniciado acciones.

El caso se conoce a una semana de otro episodio regional en el que un bebé también fue protagonista. En San Carlos de Bariloche, una joven mujer dio a luz sola en su casa y arrojó al recién nacido en la letrina. Afortunadamente fue rescatado con vida de allí, por un vecino que escuchó el llanto.


Comentarios


"Que no caiga en la droga como yo"