¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Hoy nos lo cuenta Jonathan Ceballes

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, repasamos los cinco objetos indispensables para afrontar el aislamiento de Jonathan Ceballes, docente de FCP.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro. Pero ahora, se puede adaptar a los tiempos que corren. Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento.


En esta oportunidad, presentamos a Jonathan Ceballes, guitarrista, compositor y cantante, actual director del Ensamble de Música Popular de FCP. Un joven artista con un extenso currículum, y una experiencia que lo ha llevado a los escenarios más importantes de Argentina, como el mítico Cosquín.

Sus raíces folclóricas se extendieron a géneros tan disímiles como el rock nacional e internacional, los boleros o el tango en el seno de FCP.
Con su calidez y humildad inquebrantables, Jonathan nos contó sus cinco prioridades en estos días que transcurren, en los que estudia apasionadamente y comparte su arte.


Computadora



“En esta etapa de aislamiento social, me he tenido que amigar con la tecnología: mi computadora es hoy mi herramienta principal de trabajo y de comunicación, con la que paso varias horas al día”, asegura el músico y docente de Fundación.


El mate



Al igual que mencionaron varios de los invitados previos, no puede faltar la infusión típica de nuestro país. “El mate es un gran compañero, muchas ideas que han surgido y horas de labor intensas, han sido con él en la mano”, sostiene Ceballes.


Guitarra



“En tercer lugar, debo decir que mi guitarra es la que me “desenchufa” de todo lo que está pasando y, aunque ahora paso menos tiempo con ella, cada tanto me hago una pausa para disfrutar de esta pasión”, explica Ceballes, que suele ejecutarla con gran precisión.


Sus gatos



Para el final, Jonathan hizo un 2 por 1: “Quiero homenajear a dos “cosas” bastante dormilonas: mis gatos Ñarki y Barcina, dos grandes amigos con los que comparto cada metro de mi casa”, explica el músico y docente, que nos los muestra en la foto.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios