¿Qué no te puede faltar en esta cuarentena? Nos lo cuenta Leonardo Álvarez

Como una adaptación del clásico “¿qué te llevarías a una isla desierta?”, repasamos los cinco objetos indispensables para afrontar el aislamiento de Leonardo Álvarez, docente del IUPA.

“¿Qué objetos te llevarías a una isla desierta?” era un juego de la imaginación en épocas previas a la pandemia y al encierro. Pero ahora, se puede adaptar a los tiempos que corren. Por eso, decidimos preguntarle a distintas personalidades de la región qué elementos consideran infaltables durante este aislamiento que ya lleva más de un mes y medio.


En esta oportunidad, nuestro invitado es Leonardo Álvarez, quien actualmente se desempeña como uno de los coordinadores de la carrera de Música Popular en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Músico y docente, Leonardo apuntó principalmente a los elementos que lo acompañan tanto en su trabajo como en lo que es también su disfrute.


Los cinco indispensables fueron su estudio de ensayo (armado en casa), la batería, los palillos, el celular y un libro en particular, que también trata sobre la batería. ¿Los repasamos con él?


Estudio de ensayo



Leonardo armó un estudio para ensayar en su casa. Lo considera como un espacio “esencial”, con micrófonos, interfaz de estudio y computadora para hacer música, grabar sesiones en vivo y ejercer la docencia virtual.


La batería



El segundo elemento mencionado por Leonardo es la batería. “Es el instrumento con el que me desarrollo profesionalmente. Tocarlo todos los días es necesario para no perder el control sobre él y sobre lo que deseo expresar musicalmente”, dice.


Los palillos



Si la batería era el instrumento que no podía faltar, estaba claro que uno de los indispensables sería también un elemento necesario para ejecutarla. En este caso, los palillos son el tercer elegido por Leonardo, que practica todos los días.


El celular



La conectividad, que implica un teléfono celular como internet, constituye otro ítem de su check list. “Me conecta con mis estudiantes, colegas y con artistas de todo el mundo, a través de la conectividad puedo compartir mis trabajos”, explica.


Un libro



La obra Batería contemporánea de Daniel “Pipi” Piazzolla constituye “la Biblia de los bateristas argentinos: tiene una mirada contemporánea del instrumento, desarrolla la creatividad e incluye ritmos de folclore y tango, algo que está muy poco desarrollado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios