¿Qué pasa si tenías reservas para el fin de semana largo?

Las agencias de turismo y los hoteles deberán devolver el dinero de reservas por alojamientos durante el el periodo que va desde hoy hasta el 31 de marzo

El fin de semana largo estarán suspendidos los servicios de media y larga distancia terrestres, marítimos y aéreos, con el objetivo de evitar la circulación y propagación del coronavirus. Del jueves hasta el martes no se podrá viajar y muchos que tenían reservas se preguntan qué pasará. 

Para fomentar el aislamiento social, el Ministerio de Turismo y Deportes determinó que los hoteles solo estarán habilitados para alojar a extranjeros no residentes en el país hasta el 31 de marzo. Los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Mediante la resolución 131/2020 , publicada hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno oficializó la normativa, que detalla: «Establécese que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la Argentina deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el período comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso».

Las empresas de transporte, por su parte, canjearán sin costo los pasajes. Algunas ya ofrecen reprogramarlos hasta a un año.

Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia elevaron un comunicado para llevar tranquilidad a los pasajeros. «Todas las personas que hayan adquirido un boleto para dichas fechas podrán reprogramar su viaje sin ningún tipo de penalidad ni sobre costo».

A su vez, los operadores destacan que mucha gente que tiene paquetes para fines de abril o mayo, está realizando consultas permanentes. Según informaron, cada caso se resolverá posteriormente en tiempo y forma. Además, para este entonces, las compañías tendrán información certera sobre las políticas de las aerolíneas y otros proveedores para los meses siguientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios