¿Qué politica DD.HH. aplicarán?, desafió CFK

También fue al cruce de Macri, que dijo que el gobierno “curraba” con las acciones en esa materia.

ELECCIONES 2015

La presidenta Cristina Fernández desafió este miércoles a los aspirantes presidenciales a que se “pronuncien” sobre “cuál va a ser la política de derechos humanos” si llegan al gobierno en 2015.

“A quienes quieren conducir la Argentina después del 10 de diciembre les pido que se pronuncien en esta materia”, señaló la mandataria en relación a las políticas de derechos humanos, “uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto y del prestigio de la argentina en el mundo”.

En el marco de un acto en el municipio bonaerense de Morón, Fernández expresó que “es una obligación decir cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno porque es una política de estado y no patrimonio de un partido ni de un gobierno”.

También cruzó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al afirmar que “no da bronca, da mucha pena” que dirigentes califiquen como “curro” a las políticas implementadas por el Ejecutivo en materia de derechos humanos.

“No da bronca, da pena, da mucha pena”, expresó la mandataria nacional, en relación del aspirante presidencial por el PRO, quien afirmó que “los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los ‘curros’ que han inventado”.

La Jefa de Estado estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el titular de la AFSCA Martín Sabbatella, entre otros.

Envió hoy un “fuerte abrazo” a su par de Brasil, “la presidenta y amiga”, Dilma Rousseff, al celebrar que en el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se diera a conocer en ese país “el informe definitivo sobre la verdad de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura brasilera”.

“Quiero enviarle a mi querida amiga y compañera, presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, un fuerte abrazo en el día de la fecha porque en el Palacio del Planalto” en Brasilia, “le entregaron el informe definitivo sobre la verdad de los 444 detenidos desaparecidos de la dictadura brasilera”, señaló.

Recordó que “eran épocas de la Doctrina de Seguridad Nacional en todo el continente, producto de la guerra fría” en la que “la propia Dilma fue encarcelada y torturada”, por lo que envió una “felicitación a ella y a todo Brasil por este paso a la verdad”, y consideró que “no hay democracia sin conocimiento de la verdad”.

Agencia DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora