Qué proponen los candidatos a intendente de Sierra Colorada

Pilquinao (FpV) e Ignacio (Juntos) vuelven a enfrentarse en las elecciones del próximo domingo. Se vota en la escuela 26.

Dos listas se presentan este domingo para la elección municipal en Sierra Colorada.

La boleta del Frente para la Victoria lleva como candidato al actual intendente, Fabián Pilquinao, quien busca su segunda reelección consecutiva.

Por su lado, Juntos Somos Río Negro presenta a Marta Ignacio.

Ambos volverán a competir por la intendencia como lo hicieron en el 2015. Pero esta vez, la UCR no participará, lo que marca un hecho histórico para la democracia local.

Los comicios se desarrollarán en la Escuela Primaria 26, donde se habilitarán cinco mesas para que puedan sufragar 1.486 empadronados.

“Lo más preocupante es la falta de trabajo”

Marta Ignacio (Juntos) tiene 37 años y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Los ejes fundamentales que impulsamos tienen que ver con la generación de empleo, el fortalecimiento de los emprendimientos privados y la construcción de viviendas”, señala la candidata.

También detalla que actualmente el municipio es el único generador de empleo, aunque “de baja calidad”.

“Debemos impulsar emprendimientos privados. Con la Ruta 23 hay mucha circulación de gente por la zona y no para en nuestro pueblo porque no tenemos plaza hotelera, ni una estación de expendio de combustible en condiciones. El turismo es incipiente”, describió.

Por otra parte, alentó a potenciar la minería, porque “tenemos pórfido cerca del pueblo y no se explota porque la gente no tiene los recursos para hacerlo”.

“Debemos aplicar políticas para revertir esta situación y también para acompañar y fortalecer la ganadería que viene muy golpeada por la sequía, la ceniza y ahora las plagas”, afirmó.

En cuanto a la obra pública, Ignacio considera necesario terminar la estación de expendio de combustible y el parador municipal y gestionar viviendas y veredas. “Sólo tenemos asfalto y veredas en el centro del pueblo. Vamos a poner en marcha un sistema de construcción de veredas mixto, donde el frentista y el municipio puedan afrontar los gastos. De esta forma vamos a mejorar la estética del pueblo y generar trabajo”, prometió.

.

“Las cloacas es la obra prioritaria y necesaria”

El jefe comunal quiere ser elegido nuevamente, para iniciar su tercer mandato.

Fabián Pilquinao (FpV) tiene 44 años, busca la reelección y considera que el próximo domingo pone en valor lo hecho desde el 2011. “En estos años hemos construido viviendas, llevado el gas, el agua, la luz al 99% de los vecinos, hemos mejorado el alumbrado público, hemos construido viviendas, ayudado a la gente que más lo necesita, trabajado con los productores… el domingo la gente va a evaluar si hemos hecho las cosas bien o mal”, sostiene.

El Plan Director de Cloacas es una obra que fue presupuestada en el marco del Plan Castello. “Estemos esperando que salga. Es la obra que necesitamos”, afirma.

Por otra parte, indicó que “tenemos en su etapa final las obras de la estación de expendio de combustible del parador de micros y la ampliación del gimnasio municipal”.

“Vamos a entregar seis viviendas y vamos a iniciar otras 10 más”, prometió.

Pilquinao calificó los últimos cuatro años como “muy duros”, con un gobierno provincial y nacional de distintos signos políticos.

“La provincia ha venido trabajando con el centro administrativo que funciona como un municipio paralelo. Nos han desmantelado las áreas de Acción Social y Producción, pero igual hemos seguido trabajando y siempre estuvimos abiertos al diálogo. Lo vamos a seguir haciendo con las autoridades electas”, resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios