"¿Qué rayos sabemos?" en el CURZA



VIEDMA (AV).- En el microcine del Centro Universitario Regional de Viedma, hoy a las 21 se proyectará el filme "¿Qué rayos sabemos?", una mixtura de ficción y documental que se propone bucear en temas profundos lindantes con la religión, la fe y los límites del mundo real. La función es de entrada libre y gratuita.

"What the bleep do we know?" pretende contestar algunas preguntas que la mayoría de los humanos se hace en algún momento: qué es la realidad, quién o qué es dios, cuál es el verdadero poder de una persona, de la mente y la realidad.

El secreto de la película es la aparición de una serie de científicos con un gran número de estudios y publicaciones que responden con hechos cada una de las preguntas antes mencionadas, todo esto mezclado con el desarrollo de la historia de una fotógrafa divorciada que vive con algunos achaques físicos debido a su tensión. El objetivo es mostrar que teniendo el control de ti mismo tienes el control de tu cuerpo y del ambiente que te rodea.

La protagonista, Amanda, representada por Marlee Matlin, se encuentra en una experiencia fantástica de Alicia en el País de las Maravillas, cuando su vida diaria sin inspiración, comienza literalmente a desenredarse, revelando el mundo incierto del campo cuántico escondido detrás de lo que consideramos nuestra realidad normal en estado despierto.

Amanda es lanzada a la crisis, cuestionándose las premisas fundamentales de su vida.

Los catorce científicos renombrados y los místicos entrevistados en el estilo de documental, sirven como un coro griego; en una danza fílmica ingeniosa, sus ideas se tejen como un tapiz.


Comentarios


"¿Qué rayos sabemos?" en el CURZA