“Que se borre la idea del lugar aburrido”



La apertura de sobres para saber cuáles son las diferentes propuestas presupuestarias para la remodelación del nuevo edificio del museo Vintter será el 3 de agosto.

Parte de la edificación está ubicada en la intersección de las calles Artigas y Buenos Aires. “Ese lugar no fue elegido al azar, sino que también pertenece a la historia de Roca, ya que allí funcionaba el Patronato de menores, que después se derrumbó. Lo que quedó es el depósito de ese edificio, donde también funcionó el primer aula de la escuela 133, hasta la construcción de su nuevo edificio”, contó Paniceres.

La funcionaria detalló que el edificio será restaurado y además recibirá una ampliación.

Las obras estarían terminadas para el 15 de octubre y se inaugurarían oficialmente en noviembre.

“La idea de este nuevo edificio es hacer un museo más dinámico, donde se borre la idea de un museo aburrido y donde la información sea adecuada y útil tanto para el público escolar como para los turistas, pero sobre todo que le sirva a la gente para comprender que es el museo de todos los vecinos de Roca”, explicó Paniceres.

La responsable de Asuntos Históricos aclaró que “es importante que la gente sepa que si tiene objetos relacionados con la historia de la ciudad, no necesariamente debe donarlos, sino que también puede entregarlos en forma de prestamos para que se exhiba por un determinado tiempo y después se entrega nuevamente a su dueño”.


Comentarios


"Que se borre la idea del lugar aburrido"