Qué se elige hoy



NEUQUEN (AN).- La asamblea de claustros convocada para hoy apunta a elegir a los integrantes del Consejo Superior, un paso indispensable tanto para la elección del nuevo rector como así también para la reforma del estatuto universitario.

La asamblea de claustro es un sistema de elección indirecto en el que los consejeros directivos que fueron elegidos en mayo por voto directo, eligen ahora a los consejeros superiores.

Según el cronograma oficial a partir de las 9 de la mañana se realizará la asamblea del claustro de los docentes. A las 13 será el turno de los graduados y a partir de las 16 lo harán los estudiantes. Las asambleas estarán conformadas por los consejeros directivos de todas las facultades y centros regionales quienes, por claustro, deberán elegir a sus cinco representantes para conformar el Consejo Superior.

 

Las asambleas

 

Este órgano, que también es integrado por los decanos, la rectora y los no docentes -elegidos por el voto directo- es el encargado de convocar a las asambleas universitarias donde se definan temas como la elección del rector y la reforma del estatuto.


Comentarios


Qué se elige hoy