Que se haga la luz bajo el cielo de París
Ante Francia, la Argentina busca el primer triunfo de la era Basile, parte II.
Luego de más de 20 años, Argentina y Francia estarán nuevamente frente a frente en una noche donde las historias personales y las necesidades colectivas harán que el amistoso no sea un partido cualquiera.
Si el nombre de ambos contendientes fuera poco, el enfrentamiento que se celebrará en el Stade de France desde las 17, tiene condimentos añadidos que lo hacen ir más allá de un simple amistoso entre dos potencias mundiales.
«Es un partido de altísimo riesgo y un resultado positivo acá sería espectacular», afirmó el goleador Hernán Crespo, en una frase que dimensiona el significado que tiene el partido.
En el seno del búnker albiceleste la consigna es «no perder». El segundo ciclo de Alfio Basile al frente del seleccionado no goza de buenos resultados justamente. El 'Coco'
comenzó su nueva era bajo el mandato de la gerenciadora de los amistosos del combinado albiceleste, la empresa rusa Renova, que dejaron como consecuencia derrotas y pobres rendimientos frente a Brasil y España.
Javier Saviola coincide en la necesidad de ganar. «A la selección la hace fuerte ganar. Venimos de dos derrotas y no queremos que esta sea la tercera».
El partido también servirá para unir dos opuestos con la misma camiseta, los que representan Fernando Gago y Ro
berto Ayala.
El capitán argentino se convertirá en el jugador que más veces vistió la casaca nacional (ver aparte), mientras que el volante del Real Madrid, jugará su primer partido con la selección mayor.
El DT galo Raymond Domenech, tendrá que improvisar especialmente en la defensa, porque el elevado número de bajas lo obligó a modificar sus planes iniciales.
El amistoso le servirá como banco de pruebas para el choque del mes próximo ante Lituania por la eliminatorias de la Euro '08, un tanto comprometidas tras el 0-1 sufrido ante Escocia en octubre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios