Que sea lindo, mejor

Ellas son iguales que ellos: se fijan primero en el envase más que en el interior. Ellas también priorizan la belleza, antes que la inteligencia.



Esta presunción es ratificada ahora por un estudio publicado en ‘Evolution and Human Behavior’, que afirma que cuando las mujeres están más fértiles prefieren a los hombres con el rostro más masculino y atractivo.

Los autores del nuevo trabajo quisieron comprobar esto en la vida real, estudiando a 66 parejas heterosexuales.

Los participantes, entre los 18 y 44 años, se sometieron a distintas pruebas y entrevistas para medir su atractivo e inteligencia, en el caso ellos, y sus intereses sexuales y su fertilidad, en el de ellas.

Los autores del trabajo, procedentes de la Universidad de Nuevo México y de Colorado (ambas en EEUU), relacionaron las respuestas con dos rasgos físicos de los hombres, la masculinidad y el atractivo del rostro, y su inteligencia.

Como resultado principal, los investigadores confirman que las etapas de fertilidad influyen marcadamente en la atracción sexual de las mujeres, incluso cuando ya están involucradas en una relación amorosa.

En la ovulación, la masculinidad, ante todo, y el atractivo del rostro del hombre funcionan como un imán para las mujeres. Barbilla pronunciada, mandíbula bien marcada, frente definida... Aquellas cuya pareja carezca de estos rasgos, se verán atraídas por otros hombres que sí los tengan.

Dentro de este cóctel casi ‘hipnótico’, la inteligencia no parece estar incluida. Como indican los expertos, a las mujeres analizadas no les importó si su actual pareja era más o menos inteligente a la hora de verse atraídas por ellos o por otros hombres.

Fuente: agencias y El Mundo.


Comentarios


Que sea lindo, mejor