Qué vergüenza, qué país…

Hay un viejo refrán que dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, y nosotros, los argentinos, nos merecemos lo que tenemos. Esto vale por la actual administración, la anterior y la anterior… y así hasta la presidencia del Dr. Illia.

El martes por la noche, vi en el programa del señor Alfredo Leuco al actual presidente del Uruguay, el señor Lacalle Pou, contestando diversas cuestiones sobre su actual gestión, en todo sentido, tanto de nivel político y económico, del tratamiento de la pandemia de covid-19.

Si bien Uruguay no es Argentina en cuanto a tamaño, qué bárbaro, qué lejos estamos. Por los dichos del presidente uruguayo, se han manejado con una prolijidad que parece impecable, sin grietas, con transparencia, hasta incluso bajándose el sueldo los funcionarios públicos, cosa que por estos lares parece no importar demasiado. En fin, un ejemplo a seguir si queremos ser una nación con todas las letras.

Pensar que, por historia, Uruguay debió haber sido una provincia argentina y que por temas vinculados con la política Brasil impuso que las dos márgenes de un río no quedaran en manos de un solo país, en los albores de nuestra patria…

Lo que escuché del presidente uruguayo me dio mucha pero mucha vergüenza, razón por la cual le propongo a la clase dirigente empezar a imitar los buenos ejemplos.

.

Daniel E. Gutiérrez

DNI 13.655.379

Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora