Quebró el frigorífico Copromaneu

El diputado del Movimiento Popular Neuquino y ex intendente de Senillosa, Raúl Béttiga, aseguró que está decepcionado porque significa el “fin de un sueño”.

NEUQUÉN

El juez Gustavo Ramón Belli decretó la quiebra de la planta de faena ubicada en el Parque Industrial de Senillosa, Copromaneu. El concurso preventivo se había dictado en el año 2009 y desde entonces hubo gestiones para la reactivación que pasaron por la búsqueda de inversores y por la conformación de una cooperativa para evitar la pérdida de empleo de los 40 trabajadores.

Copromaneu fue creada en 1987 pensada por el Copade para convertirse en un polo cárnico de abastecimeinto a la región, pero luego la barrera sanitaria impidió el ingreso de animales en pie y luego, comprado por empresarios ajenos al rubro, terminó en su desactivación.

El diputado Raúl Béttiga (MPN) dijo que estaba decepcionado porque significa el fin de un sueño para un emprendimiento económico fuera de los hidrocarburos.

rionegro.com.ar con información de la agencia Neuquén

Entrevista al diputado Raúl Béttiga (MPN). Audio del periodista de la agencia Neuquén, Mario Rojas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios