Quedan 14.000 evacuados por las inundaciones

Unas 40.000 hectáreas permanecen bajo agua en el centro del país





SANTA FE y CORDOBA (DyN).- Al menos 14.000 personas permanecían ayer evacuadas en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, donde la lluvia dificultó el regreso de los damnificados a sus hogares, mientras unas 40.000 hectáreas continuaron bajo el agua en el distrito mediterráneo.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires retornaron a sus casas quienes habían sido alojados en centros estatales por el desborde del arroyo La Matanza, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense.

El Ministerio de Asuntos Hídricos de Santa Fe, provincia en la que 13.144 personas permanecían evacuadas, dijo que empleados municipales encargados de controlar el sistema de bombeo en la estación ubicada sobre el terraplén French fueron sorprendidos por un grupo de ladrones.

El funcionario precisó que los asaltantes violentaron el sistema eléctrico de la estación y robaron el burro de arranque, un alternador y una batería, entre otros elementos, para huir sin dejar rastros.

Por su parte, el director provincial de Promoción y Protección de la Salud, Guillermo Kertz, confirmó que en la ciudad de Santa Fe una persona murió por leptospirosis y otras tres se encuentran en tratamiento, afectadas por la misma enfermedad.

La Legislatura santafesina aprobó el jueves el proyecto del gobierno provincial mediante el cual se declaró el estado de emergencia por seis meses en 14 departamentos afectados por las inundaciones. Mediante esta ley, las municipalidades de Santa Fe y Rosario recibirán 5 millones de pesos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quedan 14.000 evacuados por las inundaciones