Quedan evacuadas menos de 3.000 personas en Santa Fe

Es debido al buen clima que se registró últimamente, y se encuentran distribuidas en 50 centros de atención. La atención de los damnificados pasó a manos municipales, tras haber estado a cargo del gobierno provincial.

Buenos Aires (télam).- La Municipalidad de Santa Fe informó hoy que en los 50 centros de evacuados que atienden a los damnificados por las inundaciones debido a las intensas lluvias, quedan aún 2.947 personas alojadas. Asimismo, la comuna santafesina explicó que la modificación del número de evacuados que se encuentran en los diferentes centros varía de acuerdo a las tareas de limpieza que se están llevando a cabo y que permiten el retorno a sus respectivas viviendas, señaló en un comunicado. Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Rubén Pirola, anunció que tras completarse los estudios batimétricos y técnicos correspondientes en la zona afectadas por las aguas, a partir del mediodía de hoy quedará habilitado el tránsito en la ruta provincial 70 (Santa Fe-Rafaela) entre Recreo y Esperanza. No obstante, reiteraron las medidas de precaución en la circulación y que se respeten las señalizaciones correspondientes para privilegiar la seguridad en el tramo mencionado. En tanto, el ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Roberto Rosúa, encabezó el acto de despedida de las autoridades y efectivos de la Prefectura Naval que desplegada servicios durante la emergencia hídrica que padeció gran parte del territorio santafesino. Durante las inundaciones, la Prefectura afectó personal y medios de las siguientes zonas: Zona Bajo Paraná (9 unidades fluviales, 7 terrestres y 107 efectivos); de Zona Bajo Uruguay (4 unidades fluviales, 4 terrestres y 16 efectivos); Servicio de Aviación (2 helicópteros y 6 efectivos); Agrupación Albatros (1 unidad fluvial, 2 carros de asalto, 2 camiones de doble tracción, un colectivo y 106 efectivos). La secretaria de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Santa Fe, Claudia Hoyos, por su parte, aseguró que «el traspaso de la atención de los evacuados de la Provincia a la Municipalidad, fue muy ordenado». También señaló que el gobierno provincial le entregó al municipio 500 mil pesos para afrontar el gasto que implica alimentar a los damnificados que aún siguen en los centros de atención. Dijo que, además de las raciones de comida, a los evacuados se les entregan kits de limpieza para que incluyen lavandina, detergente, guantes, trapo de piso, escoba, secador y balde- y un bolsón de alimentos, con arroz, azúcar, yerba, leche y fideos, entre otros. «En la medida en que siga el buen clima, la gente pueda limpiar y volver a sus hogares y las calles de los barrios sequen, se va a mejorar la limpieza, y se van a ir deshabitando los centros de evacuados», señaló la funcionaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios