Quedan más de cien evacuados en Cushamen




RAWSON (Télam)- A casi un mes de las lluvias que causaron destrozos en la región cordillerana del Chubut, más de un centenar de pobladores de la localidad de Cushamen continúan evacuados.

La información fue confirmada por el presidente de la junta vecinal de esa localidad, José Claudio Tureo, quien expuso que "en el centro comunitario hay unas 40 personas, más 35 que quedan todavía asistidas en la aldea escolar de Fofo Cahuel", a 20 kilómetros de esa pequeña localidad.

El jefe comunal dijo que a ese número hay que sumarle los pobladores que se encuentran alojados en casa de familiares o amigos porque "sus viviendas fueron derrumbadas por las crecidas de los arroyos o por que se encuentran inhabitables a causa de la humedad".

Tureo calculó que "son mas de 100" los "sin techo" en ese paraje, lo que significa un tercio de la población, porción en la que el mismo jefe comunal está incluido porque su vivienda se desmoronó por la crecida.

"Eso sin contar los vecinos de las zonas rurales a los que todavía no llegamos porque los caminos están intransitables", aclaró Tureo.

En diálogo con Télam, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo ayer que "la prioridad habitacional la tiene la zona afectada por las inundaciones, por lo que es muy importante el anuncio del plan nacional de viviendas que el miércoles formuló el presidente Néstor Kirchner, que benefició a esta provincia con 4.000 viviendas".


Comentarios


Quedan más de cien evacuados en Cushamen