Quedó en libertad el acusado de abusar de una niña en Fernández Oro

Estaba detenido hace 15 días a la espera de que la menor declare en cámara Gesell, pero esto no ocurrió. El hombre deberá respetar las pautas de conducta.

La imposibilidad de la Fiscalía para llevar adelante una medida probatoria en los tiempos que requiere el nuevo Código Procesal Penal derivó en la libertad de un hombre acusado por el abuso sexual de una niña en Fernández Oro.

No es la primera vez que se presenta un inconveniente de este tipo y de hecho, los jueces cipoleños han realizado llamados de atención por el abordaje que se aplica para con las víctimas.

En este caso, la niña fue entrevistada al menos siete veces hasta que llegó el momento de la cámara Gesell. En esa instancia ya no quiso volver a relatar los hechos. La prisión preventiva de 15 días venció y el imputado fue excarcelado el martes.

En la audiencia de revisión del plazo de la prisión preventiva, la jueza de garantías María Florencia Caruso no le dio lugar a la Fiscalía que solicitó extender la medida.

Transcurridos 15 días desde la detención del sospechoso, el Ministerio Público Fiscal no logró concretar la Cámara Gesell con la menor que es la prueba madre en este tipo de denuncias donde están involucrados menores. La niña tiene cinco años y la denuncia la realizó la madre quien desde principio de año estaba en pareja con el imputado.

Por otro lado, la defensora oficial Silvana Ayenao se presentó a la audiencia con familiares del imputado quienes manifestaron ante la jueza de garantías que le iban a brindar un domicilio en Cipolletti, además de haberle gestionado un trabajo en el rubro de la construcción. Esto también fue clave para la resolución de Caruso ya que la posibilidad de fuga, amparado en la falta de arraigo en la zona, fue el argumento para dejarlo detenido. Entre las condiciones impuestas por la jueza, el imputado deberá presentarse tres veces por semana en sede judicial. El imputado estaba detenido desde el 18 de octubre, momento en que la Fiscalía solicitó la audiencia de formulación de cargos.


Comentarios


Quedó en libertad el acusado de abusar de una niña en Fernández Oro