Quedó en libertad el policía acusado de matar a un hombre en su casa

La fiscal decidió no formularle cargos, por el momento y en base a la información recolectada en la investigación.

La fiscal del caso Eugenia Titanti ordenó que Marcos Merino, un efectivo de la Policía de Neuquén que está bajo investigación por el homicidio de Gerardo Villa, quede en libertad hoy a partir de las 21.

La decisión la tomó luego de analizar los elementos reunidos en la investigación desde que ocurrió el hecho ayer alrededor de las 14, en la calle Merino Villanueva al 300.

El efectivo había sido detenido ayer por la noche luego de que se presentara en la Comisaría 16 a radicar una denuncia. Con la información reunida hasta hoy por la tarde, la fiscal del caso decidió notificarlo de que está vinculado a la investigación del hecho y decidió por el momento no realizar la formulación de cargos.

“Hemos analizado toda la información reunida en estas 24 horas, que comprende testimonios de vecinos y de un acompañante de la víctima; el análisis de cámaras de seguridad y las pericias del lugar del hecho y requisa de un vehículo secuestrado, efectuadas por personal forense del Poder Judicial; el informe preliminar de la autopsia; y la declaración del efectivo que hoy dio su versión de lo ocurrido en presencia de su abogado”, explicó la fiscal del caso.

“Con el análisis de toda esta información, tomamos la decisión de posponer la eventual formulación de cargos hasta tener mayor precisión sobre las circunstancias del hecho, y si estamos o no ante la acción de un policía que habría actuado ante un robo armado en su vivienda particular”, agregó.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14 en la casa del efectivo, ubicada en la calle Meriño Villanueva al 300. Allí, mientras dormía, dos personas irrumpieron violentamente en su casa. En forma previa, ambos habían robado en la vivienda de al lado. Informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

«Tras salir de la casa, el efectivo, desde la vereda, disparó dos veces su arma reglamentaria 9 milímetros en dirección hacia el auto al que ambas personas habían subido. Uno de los proyectiles ingresó por el vidrio trasero izquierdo e impactó a la víctima que iba del lado del acompañante. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el proyectil le ingresó a la altura del homóplato izquierdo y le quedó alojado del lado derecho del hemitorax», siguió la explicación de fiscalía

La lesión le provocó la muerte a Villa, quien había sido trasladado hacia el hospital Horacio Heller en otro auto, y posteriormente derivado al Castro Rendón donde falleció a las 17.20 de este lunes.

En la investigación junto a la fiscal del caso, trabaja el fiscal jefe Agustín García, el equipo de la fiscalía de Homicidios y personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios