Quedó habilitado el puente Negro de los Coihues

El municipio completo el traslado y reconstrucción de la estructura peatonal en 20 días, con una autorización especial del Ejercito Argentino.



#

La intendenta y autoridades vecinales recorrieron el Puente Negro. Foto: Gentileza.

RECAMBIO TOTAL

Los vecinos de Villa Los Coihues comenzaron a hacer uso del renovado Puente Negro que estuvo fuera de servicio durante meses y el viernes fue abierto a paso peatonal luego que el municipio completó su reubicación y recambio total de pilotes y estructura, con una inversión de 60 mil pesos.

El deterioro del puente peatonal que cruza el arroyo Gutierrez determinó su cierre, perjudicando a un importante sector del barrio que debía caminar más de diez cuadras para sortear el curso de agua y acceder al transporte público.

Para subsanar la situación el municipio instrumentó un sistema de “rondín”, con un colectivo de la línea 50 dedicado en forma exclusiva a trasladar a los vecinos de las manzanas más alejadas hasta la Ruta 82 para que accedan al transporte urbano.

La reconstrucción del puente peatonal se demoró por la gestión del permiso del Ejercito Nacional para realizar los trabajos, ya que tanto la vieja estructura como la nueva ubicación elegida se encuentran dentro de sus tierras. El senador Miguel Pichetto tuvo una intervención central en la agilización de los trámites y la obtención de la autorización que permitió el inicio de obras a medidos de setiembre.

El puente fue desarmado en su totalidad y rearmado en 20 días, con el recambio de todos los pilotes en el lecho del río y de la estructura del puente. Este lunes el municipio informó la reapertura de esa vía peatonal que ya fue aprovechada por los vecinos del lugar durante el fin de semana.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Quedó habilitado el puente Negro de los Coihues