Quedó libre el dirigente detenido tras los incidentes en el municipio de Roca

Miguel Báez, de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), recuperó la libertad tras la apelación presentada por la defensa.

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, recuperó la libertad tras la apelación presentada por la defensa. De esta manera, la jueza de revisión, María Evelina García, revirtió la decisión del juez de garantías, Maximiliano Camarda, quien había dispuesto la prisión preventiva por dos meses al entender que existía peligro de fuga por parte del violento referente sindical.

La magistrada además de confirmar que no existe peligro de evasión, expresó que los delitos que se le imputan son de ejecución condicional por lo que finalmente decidió la libertad de Báez, aunque hasta que la causa llegue a juicio deberá respetar ciertas pautas de conducta.

De esta manera, Báez enfrentó la primera de las dos audiencias programadas para hoy ya que a las 13 deberá asistir a otra instancia del proceso que se le sigue por instigar el ataque contra un efectivo policial que el año pasado casi pierde un ojo tras una ataque de referentes de su movimiento.

La defensa de Báez, representado por la abogada Ailén Roca, apeló el fallo de Camarda al entender que no existía peligro de fuga y que el representante de ODEL se ajustaba a derecho teniendo en cuenta que se presentó por sus propios medios tras conocer la orden que pesaba en su contra.

Cabe recordar que el 7 de octubre, Báez ingresó de manera violenta junto a otros referentes de la CTA -que coordina Rodolfo Aguiar- al edificio municipal rompiendo vidrios y agrediendo a empleados municipales y policiales. De esa forma exigía la entrega de terrenos a referentes de sus organizaciones al igual que el municipio lo había hecho con referentes de la Corriente Clasista y Combativa.

Desde temprano, referentes de la CTA se instalaron con carpas y fogatas frente al edificio del Poder Judicial donde exigieron la liberación de Báez, quien permanece alojado en la sede de la Comisaría Tercera de Roca.


Temas

CTA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios