Logo Rio Negro

Quedó procesado y preso por la balacera en tribunales

Calificaron el caso como amenazas y homicidio tentado





Tras una audiencia por el crimen de David Oliva fue el inesperado ataque en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- El Juzgado de Instrucción 4 de Cipolletti procesó al joven Pedro Hernández por los presuntos delitos de “amenazas en concurso real con homicidio en grado de tentativa”. El imputado compareció ante la jueza Alejandra Berenguer la semana pasada pero se negó a dar su versión sobre los hechos. Se lo acusa de haber sido partícipe necesario en los disparos que habría efectuado su hermano menor afuera del edificio penal, a fines del año pasado, luego de que se realizaran los alegatos del juicio por el crimen del adolescente de Cipolletti David Oliva.

Después de la balacera desatada en las puertas de los Tribunales cipoleños, el joven imputado estuvo prófugo junto a su hermano menor por varias semanas. La Justicia realizó una extensa investigación y primero logró detener al menor de edad en Fernández Oro. Al poco tiempo fue apresado el segundo imputado, en un departamento de la ciudad de Neuquén.

Hernández tiene dos procesamientos previos confirmados y con prisión preventiva por los delitos de abuso de armas y amenazas. Su abogado defensor apeló esas órdenes de prisión preventiva y ahora deberá decidir la Cámara Criminal local.

Mientras tanto, la jueza Berenguer resolvió ayer procesarlo nuevamente, esta vez por amenazas en concurso real con el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que seguirá detenido.

El imputado, según se definió en el procesamiento, conducía una moto Yamaha de 1.000 cc. de cilindrada y en la parte de atrás de ese vehículo se encontraba su hermano, menor e edad, quien portaba el arma de fuego entre sus ropas. El segundo joven extrajo la pistola y efectuó al menos tres disparos direccionados a Marcelino Oliva. Ese día se había realizado la audiencia de alegatos por el crimen de David, hijo de Marcelino.

Ruth Montecino, la madre de Hernández, también sufrió y protagonizó agresiones tras aquella audiencia. Por el homicidio de Oliva fue condenado un sobrino de Ruth.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Quedó procesado y preso por la balacera en tribunales