Quejas en Maquinchao: 17 casas nuevas no se pueden habitar



Vecinos de Maquinchao denunciaron que el IPPV les entregó viviendas que no pueden habitar por las graves las falencias que presentan.

El pasado 21 de septiembre, 17 familias recibieron las llaves de un plan ubicado en el acceso este a la localidad, por al actual traza de la Ruta Nacional 23. Se trata de un barrio que se construyó con financiamiento nacional y provincial, que ascendió a $13.192.000. La constructora fue Rionegrina SRL. Las viviendas comenzaron a ejecutarse hace varios años y hubo un largo parate luego de que la empresa quebrara.

Ahora, a un mes y diez días de haber recibido las llaves, los vecinos no pueden habitarlas. Según detallaron, no tienen reguladores de gas, las puertas no cierran o las llaves que se entregaron abren puertas de otras viviendas. Además, las veredas quedaron a medio hacer y/o se quemaron con las heladas, las instalaciones de luz presentan serias fallas, los desagotes de los tanques de agua están tapados por las cumbreras y las cámaras sépticas están casi llenas a pesar de que las familias todavía no habitan las casas.

Como si fuera poco, los tanques de agua tiene pérdidas y se gotean los techos de las habitaciones, se han humedecido paredes porque las conexiones de agua presentan filtraciones y algunas instalaciones de gas no permiten la conexión de los artefactos, entre otras cosas.

“Es una vergüenza. Ya hemos presentado las quejas y pedidos al IPPV y al municipio y esperamos una respuesta”, señaló Guillermo Paredes, beneficiario de la casa número 7. El hombre detalló que solo dos familias se mudaron ya tenían una necesidad imperiosa porque estaban alquilando.

Desde el IPPV admitieron algunas de las fallas en la construcción denunciadas y afirmaron que “hemos recepcionado los reclamos de los beneficiarios y se los hemos hecho llegar a la empresa constructora para que actué con la mayor celeridad posible”.


Comentarios


Quejas en Maquinchao: 17 casas nuevas no se pueden habitar