Quejas por el gimnasio en Maquinchao

Los vecinos lo quieren refaccionado y ampliado para usarlo durante el invierno

MAQUINCHAO (AJ).- Vecinos y autoridades de Maquinchao renovaron su exigencia al gobierno provincial para que concluya la ampliación y refacción del gimnasio municipal.

La obra es considerada imprescindible para la comunidad debido a la falta de un espacio físico adecuado para la realización de actividades deportivas y culturales, situación que recobra mayor importancia en invierno, debido a la crudeza con que castiga el clima durante esta época en la Región Sur.

La postergación de la obra llevó a algunos vecinos a pensar que el retraso obedece a una cuestión política al ser Maquinchao un municipio peronista. Curiosamente, durante los últimos dos años, obras de mayor envergadura fueron construidas en los gimnasios de Jacobacci, Comallo y Los Menucos, localidades con gobiernos radicales.

Esta cuestión fue descartada por el interventor del IPPV, Jorge Ferreira, quien consideró que la obra no se ejecuta por falta de fondos. «No hay política de por medio. Tenemos un compromiso con el municipio de Maquinchao y estamos tratando de conseguir los fondos para cumplirlo. Vamos a hacer todo lo posible para que sea durante este año» sostuvo.

El edificio del gimnasio municipal, cuya superficie alcanza unos 800 metros cuadrados cubiertos, comenzó a construirse en 1987. Sin embargo y a pesar de que se ejecutó el 70 % del proyecto, la obra se paralizó por falta de fondos.

A principios de 2002 el proyecto de refacción y ampliación de la obra fue presentado ante el IPPV, junto con otros similares de distintas localidades de la Región Sur. Su costo ronda los 180.000 pesos. Incluye la terminación y ampliación el núcleo sanitario, buffet y camarines, entre otras dependencias. También figurala construcción de una tribuna en el ala sur del edificio que da a los terrenos del ferrocarril, oficinas y dos dormitorios para albergar a las delegaciones deportivas y culturales que frecuentemente visitan esta localidad. Si bien los pedidos para su ejecución son permanente, no hay respuestas.

El martes pasado, en el acto de entrega de 10 viviendas construidas por el IPPV, las autoridades municipales volvieron a pedir a ese organismo el comienzo de esta obra. «Para nosotros es muy importante, por eso cada vez que podemos se la recordamos al gobierno. En invierno se paralizan todas las actividades deportivas y culturales porque no tenemos un lugar adecuado», señaló el intendente, Javier Llancapán.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora