Quejas por el taller protegido





VIEDMA (AV)- Familiares de jóvenes que integran la Asociación Taller Protegido (ATAP) de esta capital expresaron su preocupación por ciertas anomalías que vienen ocurriendo en ese centro.

La inquietud es que desde que comenzó el año, la docente que coordina las actividades no viene cobrando sus haberes, y el temor es que se produzca un abandono de tareas que perjudicaría a unos 12 jóvenes dedicados a la fabricación de bolsas de polietileno.

Los familiares de los jóvenes Ilsa Rosales y Elida Ullua denunciaron a "Río Negro" que "los chicos están trabajando pero al día de hoy existe un gran problema porque no se le pagó a la maestra y está sin cobrar los haberes de 2005".

Mencionaron que además "los chicos tampoco cobraron (por su tarea) y si bien son mínimos los ingresos para ellos, en muchos casos hay chicos que con esa plata aportan algo a su familia".

Advirtieron que esta situación de mora se produjo porque el proyecto de trabajo se presentó "tarde" al Consejo Provincial del Discapacitado, mientras que el Consejo de Educación que es el paga los honorarios a la coordinadora. No obstante, consideraron que si bien los fondos son oficiales, la comisión directiva de ATAP "es el patrón de la docente y ellos se tienen que ocupar de hacer las gestiones" para el cobro.


Comentarios


Quejas por el taller protegido