Quejas por la avenida de Circunvalación

Las obras de remodelación causan problemas a los vecinos del lugar. Piden que camiones, micros y autos circulen despacio por la calle paralela.

CIPOLLETTI (AC).- Una catarata de reclamos generan los trabajos sobre la Circunvalación cipoleña. Hace poco más de 15 días que se iniciaron las obras y los habitantes del sector, comprendido entre avenida Alem y Venezuela, están «cansados y preocupados» por las consecuencias que puede ocasionar el intenso tránsito que se desvía por la calle paralela.

De acuerdo al plan de obra -informado por Caminos del Valle- esta primera etapa de la remodelación de la avenida Perón incluye unas 12 cuadras y demandará 90 días. En sólo dos semanas de trabajos los problemas son innumerables.

Desde el municipio solicitaron «paciencia» y aseguraron que controlarán que las obras se realicen en el menor tiempo posible.

Los vecinos reclamaron la falta de inspectores de tránsito que controlen que los vehículos circulen despacio; mayor señalización y el mantenimiento de la calle Confluencia -paralela al tramo que se está reconstruyendo- que «está en pésimas condiciones», dijeron.

Para colmo, los trabajos comenzaron en plena cosecha por lo que es cotidiano ver por el lugar camiones y tractores que se suman a los colectivos y autos que deben circular por la paralela a lo largo de unos 1.200 metros.

Los vecinos ven con preocupación cómo los automovilistas manejan muy rápido sobre una calle que, no sólo es de ripio, sino que tampoco está preparada para el tránsito que actualmente recibe. Temen que pueda producirse alguna tragedia con los peatones que diariamente circulan por el lugar.

Entre las quejas escuchadas está la de una mamá que tiene un hijo en silla de ruedas. Vive en el barrio CGT y para cruzar hacia el otro lado de Circunvalación debe recorrer una seis cuadras.

Si bien los más afectados son los habitantes de los barrios ubicados sobre el sector que está en obra y los tres populosos planes de viviendas que se encuentran hacia el este, toda la zona sufre el impacto de los trabajos.

Por ejemplo, una mujer que tiene su domicilio sobre avenida Alem a pocos metros de donde se inicia la obra, aseguró que un camión casi se lleva por delante un poste de luz que está cerca de su casa. Reclamó la presencia de la municipalidad que «debería poner inspectores de tránsito para evitar una tragedia», dijo.

La mayoría recordó que hace unos seis meses tuvieron que sufrir los mismos problemas cuando se reconstruyó el asfalto en la zona.

Los trabajos comprenden la demolición y el retiro del pavimento existente, la construcción de una subase granular con aporte de cal y una base granular con aporte de cemento. Se completan con la reconformación de las banquinas y la señalización.

Esta es la primera etapa de una obra que recién finalizará el año que viene. Incluye no sólo la repavimentación de toda la Circunvalación sino también la construcción de una rotonda en la curva de Anai Mapu; la colocación de semáforos y canalizadores de tránsito, entre otros puntos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios