Quejas por los alimentos en escuelas rurales

Señalaron que a las escuelas rurales del área de El Bolsón se les entrega menos alimentos. Y denunciaron un intento de maniobra para cambiar remitos. Críticas al ministro Barbeito.





EL BOLSÓN (AEB).- La Unter de esta localidad dio a conocer «graves acontecimientos sucedidos en estos días en relación a los alimentos que se proveen a las escuelas rurales de nuestra localidad».

Explican que «sumado a la baja en las cantidades habitualmente entregadas», una funcionaria identificada como «Cecilia Gallardo se presentó en dos colegios a fin de solicitarle a las direcciones el cambio de remitos de alimentos».

Al parecer, dicha maniobra «pretendía cambiar productos nunca provistos por la empresa proveedora y por cantidades muy superiores a las entregadas efectivamente».

A los dirigentes del gremio docente los «llena de indignación la impunidad con la que los funcionarios creen que pueden moverse jugando con la salud de nuestros hijos y haciendo manejos irregulares de los fondos del Estado».

Recordaron en tal sentido «los desmanejos de la empresa Flavors y de la complicidad de los ministros Pega y Uría, a los cuales les estamos exigiendo su inmediata renuncia. Esta situación no hace más que demostrar lo que venimos denunciando y ahora sumamos a este reclamo la urgente renuncia de Cecilia Gallardo, representante en la localidad del Ministerio de Familia», agregan.

En otro orden, un grupo de educadores se presentó el viernes ante la delegación regional de Educación para manifestar su rechazo a las resoluciones «que perjudican a los docentes que no residen en la localidad y que no cuentan con títulos expedidos por instituciones de Río Negro».

La singularidad de la protesta la mostraron con antifaces y pancartas con caricaturas del ministro César Barbeito, con la intención de «parodiar las medidas dispuestas por su cartera que violan los derechos al trabajo y a la educación volcados en la letra de la Constitución nacional «, resumieron. Frases como: «Si no vivís en El Bolsón, jodete», fueron las más recurrentes.

En la sede educativa fueron recibidos por la delegada, Viviana del Agua, y la subdelegada, Ivana Braese, quienes «una vez más se resistieron a tomar una postura personal sobre el tema y aseguraron que ´estas inquietudes ya fueron transmitidas´ a Viedma», según informaron.

Las resoluciones son las 1.127, 1.586 y 2.506, decretadas desde el CPE con la firma de los vocales gubernamentales Amira Nataine y Jorge Sartor.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Quejas por los alimentos en escuelas rurales