Queman auto del titular del Concejo de Aluminé



ALUMINE (AZ)- El incendio intencional del automóvil del presidente del Concejo Deliberante de esta localidad despertó una ola de repudio generalizada.

El hecho se produjo el domingo a la madrugada y las llamas tuvieron que ser contenidas por los bomberos, quienes evitaron que el fuego se propagara por el resto de la vivienda del edil de la Unión Cívica Radical, Ariel Guzmán.

Ayer a la tarde, los legisladores locales se aprestaban a aprobar una comunicación rechazando cualquier tipo de intimidación contra las autoridades.

“No tengo dudas de que se trató de un mensaje mafioso relacionado con mi actividad dentro del Deliberante” sostuvo ayer Guzmán en comunicación con “Río Negro”.

De acuerdo con las pericias realizadas en el lugar del hecho por efectivos de la división Bomberos de Zapala se pudo comprobar que se trató de un episodio intencional que afectó al Renault Mégane.

“Me explicaron que alguien volcó combustible sobre la parte delantera del auto y luego le prendieron fuego” agregó Guzmán.

El concejal se enteró del incendio por el aviso de un vecino que golpeó insistentemente hasta que logró despertarlo.

“Cuando salí vi el auto en llamas en el galpón, pero gracias a la ayuda de los bomberos y la policía logramos extinguirlo” destacó.

Guzmán advirtió también que desde hace unos días su esposa comenzó a recibir mensajes de texto intimidatorios en el celular.

“Le decían que me aleje de Cuiñas porque tenía mucho para perder” contó.

Guzmán se encuentra ejerciendo la presidencia del Concejo Deliberante desde hace varias semanas cuando el titular del cuerpo, Jorge Cuiñas, asumió la intendencia en reemplazo del suspendido jefe comunal, Damián Romero.

Justamente en estos últimos días, Guzmán está llevando adelante los trámites que podrían desembocar en la destitución de Romero si es que se comprueba que existieron irregularidades administrativas en su gestión.

“Estamos convocando a las partes involucradas para que hagan su descargo y después analizar los pasos a seguir” concluyó.


Comentarios


Queman auto del titular del Concejo de Aluminé