Queman casas en una villa



#

Tras la represión a los ocupantes, siguió ayer el incendio de viviendas.

Tres casas precarias de la Villa 20 del barrio porteño de Lugano se incendiaron ayer, en momentos en que residentes del asentamiento realizaban una marcha en reclamo de la construcción de viviendas en un terreno lindero.

La simultaneidad de ambos hechos originó las sospechas de dirigentes de la villa, que advirtieron la posibilidad de que se tratara de un hecho provocado, que ocurrió un día después del violento desalojo que protagonizó la policía en el predio que reclaman.

Diosnel Pérez, uno de los habitantes que encabezó ayer la ocupación del terreno, quien además hoy participaba de una marcha por el mismo pedido, dijo sospechar que el incendio fue intencional y que el ataque iba dirigido a él.

“Sospecho que querían prender fuego mi casa, pero se equivocaron. Mi casita es esa celeste, ¿qué culpa tiene la señora que le quemaron su casa?”, dijo Pérez, quien no descartó que haya sido responsabilidad de “punteros políticos” en la villa, a los que no identificó.

Durante el incendio, ocurrido durante el mediodía y un par de horas después de que se iniciara la movilización, una mujer fue llevada en un móvil del SAME al hospital Santojanni con lesiones producidas al caerse de una pared mientras quería apagar el fuego. Seis dotaciones de bomberos participaron para controlar las llamas.


Comentarios


Queman casas en una villa