'Queremos comprar coches nuevos, pero…'
CIPOLLETTI (AC).- Julio Kopprio, dueño de la empresa Ko-Ko, dijo que tienen intenciones de comprar cuatro o cinco micros cero kilómetro pero aún no pueden hacerlo. «Tenemos un problema muy serio -comentó- porque no podemos incorporar unidades nuevas si no tienen el piso bajo para el acceso de discapacitados».
El empresario considera que esta exigencia del gobierno nacional no contempla las distintas situaciones que se dan en el interior. Aquí, explicó, los micros deben transitar en algunos recorridos por caminos rurales, con calles «enripiadas, de tierra, con pasos a nivel en muy mal estado, alcantarillas y acequias elevadas». Por ello pide una excepción.
Kopprio reconoció que se avecina la temporada escolar y que habrá una mayor demanda, pero dijo que está «frenado» por esta normativa.
«Queremos comprar cuatro o cinco unidades nuevas. Una vez que tengamos estos coches se alivia todo», sostuvo. La intención es incorporar estos vehículos para luego empezar a parar algunos de los micros desgastados y refaccionarlos.
«Los coches viejos tienen su desgaste, más hora que se ha volcado más gente al colectivo», reconoció. Estimó que desde el 2001 hasta ahora la cantidad de usuarios se incrementó en un 50%.
Esto se debe, por un lado, a quienes dejaron de utilizar sus vehículos por el costo de combustible, y por otro lado, a que en los últimos años de 14 firmas de transporte que había en la región quedaron sólo 4.
En cuanto a la gran queja de los usuarios por el desborde de pasajeros por micro, Kopprio dijo que tienen «seis coches de refuerzo» que salen en los horarios pico. Recordó, de todos modos, que el servicio urbano no tiene límite de pasajeros.
Nota asociada:
Viajar en los micros de la región, una odisea diaria
Nota asociada:
Viajar en los micros de la región, una odisea diaria
Comentarios