“Queremos mantener la paz social”, dijo Gutiérrez

Indicó que hay tiempo para presentar la lista de precandidatos a diputados provincial. Por otra parte, Sobisch hace un acto hoy a las 19 en el Camping de Petroleros.



Política neuquina

El precandidato a gobernador por la lista Azul del MPN, Omar Gutiérrez, sostuvo que “queremos mantener el gran logro de estos últimos años que es la paz social” y dijo que asumía el compromiso de agilizar las obras de infraestructura y “de sostener los logros alcanzados que sean el punto de partida para seguir transitando un camino de respeto en las coincidencias y en la diversidad”.

Contó que junto a su compañero de fórmula Rolando Figueroa recorren la provincia para hacerse eco de las inquietudes de los distintos sectores “para la plataforma de nuestro gobierno que comenzará el 10 de diciembre de 2015 se nutra del contacto permanente y continuo de toda la población de Neuquén”.

Adujo que buscan una “propuesta de progreso con inclusión social” al tiempo que puso de relieve los seguidores que ahora abrevan en la lista Azul que pertenecieron a líneas internas diferentes. Al ser consultado sobre porqué el independiente debe votarlos a ellos y no a la otra lista sostuvo que “porque son los protagonistas del futuro” y que “lo que nos importa es el bienestar de la gente y hacia ellos estará direccionada actitud y nuestra acción en esta campaña electoral”.

Rescató el diálogo que hubo entre los tres referentes del momento actual del MPN: Jorge Sapag, Jorge Sobisch y Guillermo Pereyra. “Cada uno es dueño de la actitud que asume y simplifica la elección que haya dos sectores que hasta ahora han ratificado su intención de compulsar en este proceso”, señaló.

“Hagamos lío, hagamos una gran transformación colectiva y conjunta de todos los ciudadanos, los que nacieron en Neuquén, los que ingresan diariamente a Neuquén, esas 15 familias”, propuso.

Dijo que hay tiempo hasta el 31 de octubre para presentar la lista de precandidatos a diputados provincial.

Acto de Sobisch en capital

La lista Azul y Blanca, el color que unificó el sector de Guillermo Pereyra y Jorge Sobisch, anunció que “dada la gran convocatoria que tuvimos para la organización de la reunión de referentes en Neuquén Capital, hubo que cambiar el lugar” y se indicó que el encuentro será hoy a las 19 en el Camping de Petroleros, en Tafi Viejo y San Pablo de la ciudad de Neuquén.

La fórmula Sobisch-Omar Lorenzo tiene previsto, en breve, comenzar a recorrer la provincia donde tienen, de acuerdo a la zona geográfica, militantes que buscan establecer quién puede ser el candidato a intendente por el sector. La interna abierta y no obligatoria elegirá 56 jefes comunales en los que se excluye la ciudad de Neuquén. Uno de los referentes que trabaja en el interior indicó que resulta muy difícil encontrar candidatos en las localidades más chicas donde el MPN es gobierno por la presión tácita que ejerce el gobierno provincial que volcó su apoyo explícito a la candidatura de la lista Azul.

En la campaña se prevé organizar actos en los que también esté presente el senador nacional Guillermo Pereyra, según indicaron fuentes allegadas al exgobernador Sobisch.

Sobisch presentó a su compañero de fórmula el viernes pasado, cargo que recayó en el tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y exdiputado provincial, Omar Lorenzo. El exgobernador había presentado su candidatura el martes 7 en un acto como lista Blanca que ya estaba organizado en forma previa a que se sellara el acuerdo que la unió con la lista de Pereyra, la Azul y Blanca.

Agencia Neuquén


Comentarios


“Queremos mantener la paz social”, dijo Gutiérrez