“Queremos sembrar una lógica distinta de hacer política”

Alejandro López y Raúl Godoy, candidatos del Frente de Izquierda

Agustín Martínez

“Por defender los intereses de los trabajadores en Neuquén hay 500 procesados. Ésa es otra lucha que hay que dar”, dijeron.

NEUQUÉN (AN).- Alejandro López y Raúl Godoy son trabajadores ceramistas de la ex Zanon, fueron ex secretarios generales del gremio y hoy encabezan la lista de candidatos a diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores, lista 179, que promueve la fórmula de las docentes Patricia Jure-Graciela Frañol.

Uno de los méritos que se adjudican estos referentes de la izquierda es haber consensuado candidaturas y un proyecto de gobierno. No es poco si se tiene en cuenta si hay algo ha caracterizado a estos partidos es no acordar propuestas.

Jure es del Partido Obrero; Frañol del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); López de la Agrupación Marrón del sindicato; Godoy del PTS y la tercera de la lista de legisladores, Angélica Lagunas, de la Izquierda Socialista.

“Queremos sembrar una lógica de la política distinta. Estamos cansados de que la burocracia haga política sobre nuestra militancia. Por eso nosotros si ingresamos a la Legislatura cobraremos lo mismo que cobramos hoy en la fábrica y las compañeras docentes lo que cobran como maestras. Y rotaremos un año en el cargo los cuatro primeros de la lista”, dijeron López y Godoy.

-¿Cómo plasmarán esas propuestas desde las bancas?

-Trabajaremos con mandatos, en los temas de salud serán los trabajadores de salud y en los de educación los maestros. Y las expectativas de la gente las hemos conocido en estos días visitando casa por casa a los vecinos, de los barrio de Neuquén y de las ciudades del interior. La gente nos conoce por los diez años de venir participando del funcionamiento de la fábrica bajo gestión obrera y por el contacto directo que hemos establecido con las ONG, aportándoles materiales y proyectos.

-Impulsar la obra pública.

-En la provincia se necesitan 70.000 viviendas. En Fasinpat fabricamos pisos y revestimientos, en Stefani de Cutral Co los ladrillos huecos, la mano de obra está. lo que impulsaremos será la decisión de desarrollar la obra pública: escuelas, hospitales.

-¿Y los recursos?

-Las petroleras se llevan por día 30.000.000 de pesos y de eso ni Sapag ni Farizano dicen nada. Hay que recuperar la renta de los hidrocarburos y hacer una efectiva distribución de la riqueza. Hoy los gobernantes permiten que se lleven el gas y el petróleo. Si hoy se va al barrio Los Hornitos, en cercanías del hipódromo, se puede ver una bomba que extrae petróleo, riqueza, rodeada de la máxima expresión de pobreza: casas de chapas, nailon y maderas.


Comentarios


“Queremos sembrar una lógica distinta de hacer política”