¿Querés viajar a Las Grutas? Sólo necesitás invitación o reserva

Falta poco para las Fiestas, y las playas tientan más que nunca. Para pasar unos días, el único requisito es anticipar donde te vas a alojar

Las playas de Las Grutas están más lindas que nunca y, para el 24 y el 25, las temperaturas promediarán los 27º. Un clima ideal para planificar una escapada. Por eso, si ése es el plan, es bueno saber que el único requisito para ingresar será contar con una reserva. O con la invitación que tramite algún pariente o amigo.

Al elegir alojamiento, es importante que éste tenga un certificado de calidad sanitaria, un requerimiento que se ocupa de otorgar y fiscalizar el municipio. Eso garantizará que el lugar respeta los protocolos vigentes para minimizar contagios de Covid.

A ese listado de opciones se accede a través de las páginas oficiales de turismo o de la municipalidad (www.sanantoniooeste.gov.ar o lasgrutasturismo.gob.ar).

En esas páginas, además, figura un apartado llamado “Cuidarnos”. Allí existen varias categorías de viajeros. A saber: los prestadores o dueños de casas de segunda residencia, los que lleguen invitados por un familiar o amigo que reside en el éjido- que pernoctarían en la vivienda del que los reciba-  o aquellos que viajen para instalarse en algún complejo u hotel.

Para cada caso existe un formulario que deberá completarse, y   se aprobará el ingreso una vez que se remita la documentación requerida.

Los prestadores y propietarios deben enviar copias de los contratos que den cuenta de su situación. Los invitados, una carta que deberá remitir el que los convoca, cuyo modelo estará en la página municipal. Y los turistas, la reserva pertinente.

Lo demás, será disfrutar del mar, que, en estos días, estará más tentador que nunca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios