Queríamos tanto a Martín…

La emoción pudo más y quiénes debían aportar las palabras que describieran quién fue Martín Suertegaray para el rugby regional, tuvieron que luchar, micrófono en mano, para que la pena no les debilitara la voz.

Ayer fue un día muy especial para el mundo ovalado de la zona. Distintas agrupaciones regionales de veteranos se reunieron en el predio del Roca RC para honrar al jugador, al dirigente, al amigo. Martín Suertegaray era todo eso y más, y los compañeros de toda la vida, sin importar los colores, le rindieron tributo en su casa de siempre.

El abrazo del honor. Distintas agrupaciones de rugby le rindieron tributo a Martín Suertegaray. (fotos Gonzalo Maldonado).

Es que Suertegaray fue uno de aquellos que a fines del 1985 desafiaron la tierra dura y las piedras del páramo, para transformarlo en un vergel de cinco hectáreas, tal lo que es hoy el predio de Rochdale y Carlos Gardel, en Stefenelli.

Ayer dieron el presente para despedir al amigo las agrupaciones Hormigas de Cipolletti, Comahues XV de Regina,Barbarians de Centenario, Maras de Plottier, Bichos Canastos y Patagonia de Neuquén, además del anfitrión Verracos, el equipo de veteranos del club rojo.
La cereminia comenzó a las 15, donde se descubrió una placa en memoria de quien fue presidente del Roca RC entre los años 1998 y 2003. Después claro, hubo rugby. Tal como Martín hubiera querido…


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios