Quiebras: bajaron 40%





Las quiebras y concursos preventivos de acreedores decretados durante febrero disminuyeron en más de 40 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, informó ayer la Organización Veraz.

La entidad señaló además, con respecto a las 8.035 nuevas causas presentadas el mes pasado, que experimentaron una baja de 9 por ciento en relación a diciembre y fueron 15,6 por ciento menos que las de febrero de 2003.

Los resultados de las acciones judiciales durante el primer mes de actividad en los tribunales de la Capital Federal, luego de la feria de enero, ratificaron la mejora en la materia. Los pedidos de quiebra ingresados en febrero sumaron 455 y representaron una suba de 12,3 por ciento respecto de diciembre último, si bien fueron 21 por ciento menos que en el segundo mes de 2003. La Organización Veraz señaló asimismo que los pedidos de concurso bajaron un 15,4 por ciento respecto de diciembre y casi 33 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. Por último, los juicios ejecutivos también mostraron un retroceso, de 8 y 15 por ciento, en comparación con diciembre y febrero del año pasado, respectivamente. (Télam)


Comentarios


Quiebras: bajaron 40%