Quién es Ibai Llanos y por qué todos hablan de él

El streamer se convirtió en tendencia en redes, tras entrevistar a Lionel Messi en la plataforma Twitch. Su estilo sin polémicas lo convirtió en el favorito de los jugadores de fútbol para hacer declaraciones.

Redacción

Por Redacción

En las últimas horas, Ibai Llanos se convirtió en tendencia en redes sociales por su reacción ante el astro argentino Lionel Messi. Es que el español fue el primero en entrevistar al futbolista, a quien admira, en Twitch.

El streamer y relator de la comunidad esports española, quien hoy consiguió una audiencia de 300 mil usuarios, es oriundo de Bilbao y tiene 26 años. Desde chico empezó a jugar videojuegos y a relatar partidas de uno de sus amigos en YouTube.

Él mismo contó que los videojuegos lo ayudaron a pasar por el divorcio de sus padres en 2008, durante su adolescencia, atravesado por la profunda crisis financiera de su familia.

Su joven carrera se inició hace solo cinco años, cuando firmó contrato para ser caster de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España, donde relató partidas del juego League of Legends.

Desde 2016, se dedica a los esports. En febrero del año pasado, Ibai firmó contrato de exclusividad con la organización G2 Esports para crear contenido, y dejó la LVP.

La pandemia llevó a Ibai a las pantallas de Twitch, la plataforma que tiene como público principal a los gamers y pertenece a Amazon, donde inicialmente pasaba partidas de videojuegos de Among Us.

Pero su estilo fue virando hasta llegar a un ciclo de entrevistas: «Charlando Tranquilamente». Allí pasaron figuras como Sergio «Kun» Agüero, Paulo Dybala, Gerard Piqué, entre otros.

Su estilo desacartonado, sin polémicas ni destratos, le ganó a los periodistas deportivos tradicionales, que muchas veces no consiguen esa calidad de notas.

Sin embargo, los entrevistados de Ibai no se limitan al deporte; también recibió a cantantes como L-Gante, Duki, Bizzarrap y Nathy Peluso, ganando la misma repercusión y cantidad de público.

En los últimos días, Ibai volvió a ser noticia alrededor del mundo ante la posibilidad de entablar un vículo con Lionel Messi, jugador del que es fanático. También ha proclamado ser hincha de la Selección Argentina y de Boca Juniors.

De hecho, por ese motivo eligió transmitir la final de la Copa América en su cuenta de Twitch, con más de 700 mil usuarios conectados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios