¿Quién es “Mecha” Aravena, el prófugo muerto por la policía?

El joven de 26 años se había fugado del penal 3 en noviembre. Estaba procesado por un crimen e investigado por otro asesinato tras un robo.



#

Sebastián Aravena, murió esta madrugada en un tiroteo con la policía. Archivo

SEGURIDAD

Sebastián Javier “Mecha” Aravena cumplió el 8 de junio pasado 26 años y a pesar de la corta edad tiene un extenso prontuario al que se sumarían otras causas según denuncias registradas mientras estuvo prófugo del penal 3 desde noviembre pasado.

El evadido fue herido de muerte esta madrugada en un enfrentamiento con la policía en el barrio Arrayanes.

Aravena está procesado por homicidio, robo calificado, daño y lesiones, según el expediente policial que se difundió un mes atrás cuando la Policía de Río Negro reforzó las acciones en su búsqueda que llevaron a concretar más de una docena de allanamientos en el último mes.

El joven estaba imputado por la muerte de Paula Vera, quien murió de un disparo en la cabeza luego de que su casa fuera baleada en abril del año pasado. También estuvo involucrado por el crimen de Hugo Báez Guerrero en el barrio El Progreso, cuando el hombre salió a la calle a intentar persuadir a los asaltantes de su hijo, entre los que se encontraba Aravena. En ese episodio, Báez fue herido de bala en el tórax, lo que provocó su muerte.

Una semana más tarde de este hecho, el 22 de abril del 2013, Aravena fue detenido tras robar a punta de pistola a un repartidor en el barrio El progreso.

En noviembre pasado Aravena, junto a otros cuatro internos de la celda 20 del Penal 3, se fugó por el techo de la unidad, tras romper el cielorraso de yeso del baño.

El mes pasado un hombre denunció que sus tres hijos fueron baleados por Aravena en el barrio 28 de Abril, cuando intentó robar el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes. Tras esa nueva denuncia, la policía intensificó la búsqueda del evadido que concluyó esta madrugada con su muerte en un enfrentamiento, según informó la Policía de Río Negro.

DeBariloche


Comentarios


¿Quién es “Mecha” Aravena, el prófugo muerto por la policía?